MURCIA. Culmia ya ha entregado Romea Trapería, su primera promoción en Murcia. Se trata de un edificio que cuenta con 11 viviendas exclusivas que van desde los 80 m² a los 240 m² con opciones de 2, 3 y 4 dormitorios y garaje. Además, la promoción incluye áticos dúplex, un local comercial y 14 plazas de garaje, a las que se tiene acceso de forma directa desde las viviendas con el objetivo de garantizar la máxima comodidad y bienestar.
Culmia Romea Trapería destaca por contar con la ubicación perfecta. El complejo residencial se encuentra situado en pleno centro histórico de la ciudad de Murcia, una zona privilegiada que ofrece todo tipo de equipamientos y servicios para llevar una vida cómoda y tranquila, desde supermercados y restaurantes a colegios y centros médicos. Además, se trata de la única oportunidad de obra nueva en esta ubicación a fecha de hoy.
La promoción destaca por garantizar los máximos estándares de calidad y confort en el hogar. Las viviendas cuentan con amplios ventanales que garantizan la entrada de luz natural y un doble acristalamiento con cámara de aire tipo climalit que favorece el aislamiento, tanto térmico como acústico.
En cuanto a su diseño exterior, en Culmia Romea Trapería se ha optado por paneles prefabricados de GRC y piedra artificial en la planta ático. En esta línea, las viviendas han sido dotadas de un aislamiento continuo de la fachada que envuelve al edificio, medida que evita la pérdida o el incremento de temperatura en el interior.
Cabe destacar la calificación energética B con la que cuenta la promoción, tanto en emisiones como en consumo de energía. Aparte de ello, las viviendas disponen de ACS a partir de placas solares, calefacción con caldera individual mixta de gas natural, distribución mediante radiadores y un equipo de aire acondicionado frío-calor.
En este sentido, sus sistemas activos están diseñados para la eficiencia energética, la reducción del consumo y el máximo confort de los usuarios. Todo ello permite el confort en el hogar, pero también un ahorro energético y de costes. El edificio también cuenta con sistema de ventilación mecánica mediante un sistema individualizado de simple flujo con control higrorregulable, por el que se extrae el aire de las estancias y luego solo es introducido el volumen necesario para asegurar la salud en los interiores, y un sistema de microventilación en la carpintería exterior.
Además, la promoción ofrece diversos sistemas pasivos, es decir soluciones aplicadas al edificio para evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, al mismo tiempo que cuenta con máximas oberturas de fachada para facilitar la entrada de luz natural. Culmia Romea Trapería, además de contar con una ubicación privilegiada, próxima a lugares emblemáticos como la Catedral de Murcia y el Teatro Romea, destaca por disponer de una excelente conexión con otros puntos de la ciudad en transporte público, ya sea a través de autobús, tranvía o tren. En palabras de José March, director territorial para la zona Este de Culmia: "Culmia Romea Trapería es una muestra exitosa de la convivencia de las promociones de obra nueva en entornos con historia, como es el centro de la ciudad de Murcia. Aparte de contar con una ubicación exclusiva, las viviendas ofrecen las mayores garantías del mercado en cuanto a calidad, innovación y confort y que esperamos seguir reproduciendo en futuras promociones en la comunidad".