MURCIA. Ocho meses después que la licitación quedara desierta, Totana vuelve a sacar el contrato de gestión integral de la residencia de mayores La Purísima, valorado en más de 18 millones de euros. El Pleno del Ayuntamiento totanero aprobó en julio el inicio del expediente de adjudicación de los servicios para los próximos diez años. Y ahora el contrato vuelve a reactivarse tras la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación.
La residencia La Purísima, fundada en 1999, presta atención sanitaria, social y psicológica, además de mantenimiento, manutención y alojamiento, a sus 90 usuarios. Cabe recordar que la anterior licitación quedó desierta a finales de diciembre de 2021 tras comprobar el Consistorio de Totana que la única compañía que se postuló para hacerse con la concesión no cumplía los requisitos exigidos.
Tras el fiasco de la anterior licitación, el Ayuntamiento aprobó un nuevo estudio de viabilidad y asumió parte de las inversiones necesarias por 340.000 euros, según informan fuentes municipales.
Ahora las empresas tienen de plazo hasta el 26 de septiembre (inclusive, pues finaliza a las 14:00 horas) para presentar sus pliegos y propuestas. Tres días después, el 29 de septiembre, el Ayuntamiento procederá a la apertura del sobre administrativo, un trámite que se llevará a cabo en el Salón de Plenos.
El prepuesto de la concesión del servicio de gestión integral de este centro de mayores consta de un valor estimado de 18.516.756, que asciende a 19.257.426 euros al incluirse los impuestos.
La licitación tiene como condiciones una garantía requerida de 250.000 euros. Además se exige como requisitos la capacidad de obrar, así como acreditar trabajos que cumplan el criterio de solvencia técnica-profesional y el criterio de solvencia económica-financiera.