TORRE PACHECO. La región de Murcia y más concretamente la localidad de Torre Pacheco ha puesto inicio a la Liga Nacional de ciclismo en pista para las categorías cadete y juvenil con la competición celebrada en el velódromo pachequero con victorias para Oleg Melkinov, del Grupo Deportivo Llopis; y Carlos López Aroca, del equipo De la Uz.
La competición se inició con incidencias marcadas por las meteorología y el personal de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) y del ayuntamiento de Torre Pacheco debieron realizar las tareas de acondicionamiento de la instalación para poder disputar las pruebas tras las lluvias caídas en el municipio.
Las mismas finalmente se pudieron llevar a cabo y entre los cadetes mandó el GD Llopis, con el triunfo de Melkinov y la segunda posición de su compañero Óscar Orts Roche. El podio lo completó Juan José Galante, del Trebujena Academia Juanjo Lobato.
El primer representante murciano fue Pedro José Nicolás Pérez, del Club Ciclista Roldán, cuarto clasificado de entre 21 competidores.
En cuanto a los juveniles, categoría que contó con la única participante femenina, Marta López, de la Unión Ciclista Fuenlabrada.
La victoria se la llevó Carlos López Aroca y a continuación se situaron Hugo Sánchez Díaz, del Manuela Fundación; y el murciano José María Mompeán Moñino, de El Nieto del Lobo Nutribán.
La Liga Nacional continuará este sábado en la Comunidad Autónoma con la cita que se celebrará en el velódromo municipal Alejandro Valverde de Molina de Segura.