CARTAGENA. Hace ahora un año que las autoridades cartageneras cortaban la cinta del nuevo vial que une Cartagena con la zona oeste del municipio. La nueva avenida del Cantón, que es así como se denomina, une el puente del Cartagonova y el acceso a la Alameda de San Antón, con una carretera de cuatro carriles en doble sentido con el Palacio de los Deportes y sus accesos a diputaciones, como Molinos Marfagones, Canteras, Perín, Tallante, Los Puertos de Santa, Cuesta Blanca, La Magdalena, San Isidro, etc…
Una vez puesta en marcha, se espera los movimientos de la constructora de todos estos terrenos que rodean el vial, Cartagena Parque, propiedad de Tomás Olivo para el inicio de las obras de construcción del gran parque de viviendas allí proyectadas.
El empresario natural de Balsapintada, esperaba la licencia de obra de sus tres polígonos a lo largo de este año para levantar los edificios, pero aun no ha hecho movimiento en ese sentido. No obstante, se encuentra en plena fase de urbanización de parcelas y parque de los polígonos I y II.