Hoy es 26 de abril y se habla de

bloques de hasta diez alturas y 218.000 metros cuadrados

Tomás Olivo acelera la urbanización del Plan Rambla para iniciar la construcción de los polígonos I y II

8/12/2021 - 

CARTAGENA. Hace ahora un año que las autoridades cartageneras cortaban la cinta del nuevo vial que une Cartagena con la zona oeste del municipio. La nueva avenida del Cantón, que es así como se denomina, une el puente del Cartagonova y el acceso a la Alameda de San Antón, con una carretera de cuatro carriles en doble sentido con el Palacio de los Deportes y sus accesos a diputaciones, como Molinos Marfagones, Canteras, Perín, Tallante, Los Puertos de Santa, Cuesta Blanca, La Magdalena, San Isidro, etc…

Una vez puesta en marcha, se espera los movimientos de la constructora de todos estos terrenos que rodean el vial, Cartagena Parque, propiedad de Tomás Olivo para el inicio de las obras de construcción del gran parque de viviendas allí proyectadas.

El empresario natural de Balsapintada, esperaba la licencia de obra de sus tres polígonos a lo largo de este año para levantar los edificios, pero aun no ha hecho movimiento en ese sentido. No obstante, se encuentra en plena fase de urbanización de parcelas y parque de los polígonos  I y II

Tal y como se puede ver en las imágenes, los operarios trabajan a marchas forzadas para que los accesos a las nuevas edificaciones queden listas lo antes posible e iniciar la construcción de forma inminente. Desde hace meses tiene vallado el solar junto al Palacio de los Deportes, que es donde arrancará su proyecto inmobiliario en esta zona y que, recordemos, permaneció paralizado desde los noventa. Es la parcela número 20 de todo el proyecto-, que contará con planta baja, más ocho plantas y ático, con 74 viviendas (1, 2 y 3 dormitorios), en una parcela de 2.500 metros cuadrados, con dos plantas de sótano de aparcamiento (120 plazas).

Tras este, llegarán en cascada los de los polígonos más próximos al barrio de la Concepción a partir siempre del Palacio de los Deportes. Se repartirán a lo largo del vial inaugurado a finales del pasado año entre Soldado Rosique y Sebastián Feringán bloques de diez alturas; una veintena de manzanas, que albergarán grandes bloques de seis a diez plantas y alrededor de 1.700 viviendas en total. La edificabilidad del residencial será de 218.000 metros cuadrados, con 43.500 metros de superficie para equipamientos y 45.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres.

La idea del constructor, y así lo ha comunicado a algún medio, es poner unos precios ajustados, con calidades de gama media y pisos espaciosos. Además, indicaba que no habrá locales comerciales en las plantas bajas. Los accesos han mejorado al centro de Cartagena. Además, hay que tener en cuenta la cercanía de varios colegios, instalaciones deportivas, espacio natural en Tentegorra y el centro comercial (antiguo Eroski) que es también de su propiedad. Negocia con diferentes marcas la instalación de sus tiendas en el mismo, lo que daría un gran tiró a la venta de sus viviendas.

50.000 metros cuadrados de espacio natural, a partir de la próxima primavera

 Por otro lado, con las obras de urbanización del polígono 1 del Plan Parcial Rambla, en la zona más cercana al estadio municipal Cartagonova se permitirá que para principios del próximo año se puedan incorporar un total de 4.300 metros cuadrados de zona verde al parque que ya se abrió al público el pasado mes de junio. De esta manera, para la primavera de 2022 los aproximadamente 50.000 metros cuadrados de esta fase inicial estarán abiertos al público. Este tramo del parque conlleva que entre en funcionamiento un carril bici y de running de 1,3 kilómetros. Desde el aparcamiento de Eroski hasta el puente del Cartagonova.

Cartagena Parque sólo lleva a cabo 900.000 euros de parque, el resto lo tiene que hacer el Ayuntamiento. 900.000 euros corresponden a la franja de 1,3 kilómetros de largo por 40 metros de ancho que es lo que Tomás Olivo terminará cuando acabe las urbanizaciones de los polígonos I y II.

Mientras avanzan las obras del polígono 1, se está terminando la tramitación administrativa del expediente de ocupación del polígono 2, que permitirá conectar la franja de parque inaugurada en junio con la nueva franja de parqueAsí, cuando concluyan, quedará conectada, mediante un vial verde, toda la zona paralela a la Avenida del Cantón, desde el puente del Cartagonova hasta el centro comercial La Rambla.

Noticias relacionadas

next