Hoy es 20 de julio

derrumbe de la estructura interior 

Todos los fallecidos del incendio de Atalayas se encontraban en la discoteca Fonda

1/10/2023 - 

MURCIA (EFE). El subinspector Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, ha señalado que el incendio se ha originado en un local que "en su momento se partió, es un local que originariamente era la discoteca Teatre y que en un momento dado se partió en dos locales de hostelería totalmente diferenciados".

"Sí que es cierto que en el local de La Fonda es donde consta la mayor parte de los daños del incendio, incluso importantes daños estructurales que han provocado un colapso de la estructura hacia el interior del establecimiento", ha señalado, al tiempo que ha añadido que es en ese local "donde se están encontrando las personas fallecidas", aunque aún no saben dónde se ha iniciado el fuego, lo determinará la posterior investigación.

Debido al estado del interior del local se ha tenido que apuntalar la estructura del edificio y, una vez garantizada la seguridad de las personas que tienen que trabajar en el interior, "accederán los miembros de la policía científica para hacer la correspondiente inspección ocular y buscar y determinar el origen de ese fuego".

El portavoz policial ha advertido que las labores de identificación de las personas fallecidas se van a dilatar en el tiempo y esta información se aportará en el momento en el que estén estas personas completamente identificadas.

Ha señalado que en el lugar están trabajando "intensamente el Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Científica, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia, así como el grupo de homicidios para poder determinar el origen del incendio y las posteriores responsabilidades penales que pudieran suceder".

Ha pedido "paciencia" y "calma" para informar de esas identificaciones, aunque entiende "la tremenda tragedia que están sufriendo los familiares de las personas fallecidas y de aquellas personas de las que todavía no se tiene comunicación".

Noticias relacionadas

next