Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Todos los agentes de la Policía Local de Murcia dispondrán de chalecos antibalas

19/06/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia va a cumplir con una antigua reivindicación de los agentes de la Policía Local y todos los del municipio dispondrán de chalecos antibalas. Y es que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno este viernes a la adjudicación del suministro de 300 chalecos antibalas y 300 fundas exteriores para la Policía Local, favor de la mercantil Fedur SA, por 159.720 euros, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Estos chalecos internos "proporcionan seguridad y protección a los agentes siendo antibalas, anticuchillo y antipunzón", destacan. Asimismo, cada chaleco contará con una funda externa personalizada de cara a facilitar su uso en las diferentes circunstancias que puedan darse, dotando de mayor funcionalidad.

La empresa adjudicataria cuenta con un informe y certificado expedido por el Instituto Tecnológico AITEX en el que se incluyen las pruebas realizadas como ensayos balísticos, ensayos de flexibilidad, comprobación de espesor y peso, nivel de protección anticuchilla y otros requisitos.

"Una de las prioridades del Equipo de Gobierno es reforzar los medios, tanto humanos como materiales, con los que cuenta la Policía Local ya que Murcia es uno de los municipios más extensos y descentralizados de España", destacan desde el Consistorio.

A comienzos del pasado año ya se adquirieron otros 300 chalecos por lo que, en un plazo máximo de tres meses, todos los agentes de la Policía Local contarán con esta protección.

Nuevo cuartel en Espinardo

El Ayuntamiento realiza un trabajo constante para incrementar la plantilla, instalaciones y medios de la Policía Local. El pasado 1 de junio, 44 aspirantes a agentes de Policía Local comenzaron su formación en la academia.

A ellos, se suman 64 plazas de las que actualmente se están llevando a cabo los procesos selectivos, y otras 16 de movilidad que provienen de otros municipios como Cieza, Alhama, Yecla, Jumilla o Beniel.

Además, la Junta de Gobierno del 29 de mayo aprobó el proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de adecuación de un local para la creación de un nuevo Cuartel de Policía Local en Espinardo.

Este nuevo espacio que permitirá incrementar la seguridad en la pedanía y mejorar la atención que la Policía Local de Murcia viene prestando a sus vecinos, estará ubicado en la calle Mayor número 56 y ofrecerá unas instalaciones modernas y adaptadas a las múltiples trámites que se llevan a cabo a diario.

Cabe recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 22 de mayo se aprobó la contratación de 9 nuevos vehículos mientras que en la del 29 de abril se aprobó la adquisición de las dos primeras motocicletas eléctricas de la Policía Local destinadas a la Patrulla Ecológica.

Asimismo, el pasado mes de marzo se presentaron 13 nuevas unidades móviles para los agentes: 8 motocicletas, 4 furgonetas y un camión, que se sumaron a los ya existentes, alcanzando las 282 unidades.

En 2016 se incorporaron a la flota 2 todoterrenos, 13 turismos, un coche con radar móvil para controles de velocidad y 5 motocicletas. En 2017 se sumaron 7 todoterrenos para incrementar la presencia policial en las zonas de campo y monte de las pedanías.

El pasado otoño la Policía Local de Murcia incluyó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, dispositivos que pueden alcanzar hasta los 72 km/h y ascender hasta una altura de 6.000 metros.


Noticias relacionadas

next