Hoy es 22 de enero

situada en la dársena de escombreras, se han empleado cuatro meses para su montaje

TMC compra a Herjimar por 400.000 euros una nueva tolva semi ecológica para operar en el Puerto  

19/09/2024 - 

CARTAGENA. La empresa Terminal Marítima de Cartagena ha adquirido una tolva semi ecológica inteligente que aportará importantes beneficios en las operativas de descarga de graneles sólidos en el Puerto de Cartagena.

Una tolva ecológica es un dispositivo diseñado para el almacenamiento y manejo de materiales a granel, como granos, minerales o productos industriales, de manera que minimiza el impacto ambiental. Estas tolvas suelen estar equipadas con sistemas que controlan las emisiones de polvo y partículas al ambiente, y optimizan el proceso de carga y descarga para evitar derrames o contaminación del suelo y el aire.

Las tolvas suelen estar fabricadas con materiales sostenibles y pueden incluir sistemas de aspiración o filtración que reducen las emisiones contaminantes, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y a reducir el impacto de las operaciones industriales en el entorno. Se utilizan principalmente en sectores como la minería, la construcción, y los puertos, donde es necesario manejar grandes volúmenes de materiales sólidos de manera segura y respetuosa con el medio ambiente.

La tolva ha sido fabricada en exclusiva para TMC por parte de la empresa cartagenera líder en el sector de la fabricación de tolvas en España, Herjimar y en su fabricación y montaje, que se ha desarrollado entre las instalaciones de factoría y la terminal portuaria de Escombreras, se han empleado cuatro meses y una inversión de 400.000 euros.

La tolva cuenta con un equipamiento tecnológico específico integrado que, al combinar la acción de unos filtros específicos para la captación de polvo con un cierre complementario de gran estanqueidad, impide o minimiza en un grado muy alto la emisión de partículas contaminantes cuando se produce la descarga de materiales a la tolva.

Recordemos que hace tan solo dos meses, la mercantil incrementó su maquinaria con la compra de una nueva portacontenedores 'reach stacker' intermodal, con la que adquiría mayor agilidad en la carga y descarga de contenedores, pero sobre todo es una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Con un motor más eficiente, es capaz de lograr una reducción de emisiones y una disminución del consumo de combustible de hasta un 25% respecto a la gran mayoría de modelos que operan en el sector logístico.


Noticias relacionadas

next