Hoy es 18 de julio

dentro del festival MOMUA

Títeres y música medieval se dan cita en Molina de Segura este domingo con una obra familiar gratuita

24/11/2023 - 

MURCIA. El Festival Molina Música Antigua (MOMUA) ha demostrado en las últimas dos semanas que la música antigua es un arte capaz de crear una simbiosis perfecta con otras disciplinas. Por eso, tras la fusión del clave de Anabel Sáez con la danza de Eva Narejos el pasado sábado, son los títeres los que toman ahora el Auditorio del MUDEM en un espectáculo musical para todos los públicos. La cita es este domingo 26 de noviembre, a las 12.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Las aventuras de Martin convoca a las familias a disfrutar de la historia de un joven escudero que quiere convertirse en caballero. Será con un enfoque didáctico entre títeres y músicas medievales gracias a la coproducción del Teatro Tantatachán y el grupo Ensemble Musicantes, con caballeros, princesas, escuderos y otros personajes mitológicos como protagonistas. El espectáculo pretende divertir, entretener y transmitir valores tan importantes como la amistad, el respeto, el amor, la constancia o el esfuerzo a los más pequeños e introducirles en el maravilloso y desconocido mundo de la música medieval y los instrumentos de la época, intentando sembrar la semilla de la inquietud por la música y generar el hábito de la escucha de la música en directo a través de la historia de Martin.

El Ensemble Musicantes recreará música medieval con los instrumentos de viento que tocará Jaime Muñoz, los de cuerda frotada (como la fídula) de Adriana Árias, la percusión de Wafir Gibril, y la cuerda pulsada medieval y cuerda frotada (zanfona) de Jaime del Amo.

Los aforos completos de los conciertos de esta séptima edición del MOMUA demuestran la capacidad del Festival de proyectar la música antigua y hacerla accesible a molinenses y visitantes. La directora del festival , Mari Ángeles Zapata, destaca la involucración del público con los ensembles, en una participación fomentada por la multidisciplinariedad que ha caracterizado esta edición, con danza, pintura, teatro y títeres, así como "la participación de los niños en estos conciertos".

Un feedback que pone en valor la apuesta de Molina de Segura por hacer cultura a través de este festival, que este año ha apostado por un concierto matinal este domingo que se espera "2con ilusión de que llegue a los más pequeños, sea algo familiar y se instaure como concierto didáctico"; sin olvidar el aspecto formativo de este evento, con cerca de 20 matriculados en el curso 'Figli D’Eva. Navidad española en la Italia del s.XV'. Un éxito que clausurará esta edición el próximo domingo y pondrá rumbo a la octava edición del Festival Molina Música Antigua.

Noticias relacionadas

next