reducirá un 30% las emisiones

The Natural Fruit Company impulsa el autoconsumo fotovoltaico con una instalación de 1,22 MW

12/04/2023 - 

MURCIA. La empresa agrícola murciana The Natural Fruit Company, dedicada a la producción y distribución de cítricos, melón y sandía, ha emprendido un proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 1,22 MW en la nave de procesado de naranjas de Alzira, en Valencia, The Natural Fruit Company ha emprendido un proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 1,22 MW. 

La compañía Ekhi, especializada en servicios energéticos renovables de generación distribuida y autoconsumo, instalará una planta compuesta por 2.120 paneles solares de 455Wp y 580 de 445Wp, que ocuparán 5.902 metros cuadrados de la superficie en cubierta de la nave de The Natural Fruit Company en Alzira.

Ambas compañías han acordado la instalación y distribución de energía, así como el mantenimiento de la instalación por parte de Ekhi, durante un período de 15 años. Una vez finalizado dicho periodo, la planta pasará a ser propiedad de The Natural Fruit Company hasta que finalice su vida útil.

Las cifras estimadas de ahorro del consumo energético así como de la reducción de emisión contaminante de CO2 alcanzan el 33% durante los próximos 15 años. Se calcula que, tras la instalación de los paneles solares, según el estudio realizado por Ekhi, la compañía agrícola podría reducir su huella de carbono en 15.020 toneladas de emisiones de CO2. Este dato equivale a más de 103.146.803 de kilómetros recorridos por un coche o al consumo de 13.511 viviendas medias españolas durante la vida útil de la instalación.

Noticias relacionadas

next