Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

busca apoyos para sacar adelante la enmienda del pp

Teodoro pide por carta a los diputados murcianos del PSOE, Vox y Podemos que apoyen las bonificaciones al Mar Menor

17/11/2020 - 

MURCIA. El PP se opone a los Presupuestos 2021 del Gobierno de Pedro Sánchez, pero quiere meter su baza a través de las enmiendas parciales. Una de ellas hace referencia al Mar Menor: en concreto, pide una bonificación para se desgraven un 35% las inversiones contra la degradación ambiental de la laguna salada. El secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, abandera esta reclamación que ahora ha hecho extensiva al resto de parlamentarios murcianos en las Cortes Generales.

El diputado ciezano ha enviado una carta a todos sus colegas murcianos en el Congreso (comparte escaño con otros dos compañeros del PP, así como con tres parlamentarios de Vox, otros tres del PSOE y uno de Unidas Podemos), además de los seis senadores murcianos (tres del PP, otro de Vox, más los senadores autonómicos: una del PSOE y otro de Ciudadanos), solicitando el apoyo a la iniciativa de los populares.

El número dos del PP apela a la 'murcianía' de los parlamentarios para sacar adelante la enmienda. "Debería ser apoyada por cualquier diputado o senador de la Región de Murcia porque hablamos de nuestra Región y sus intereses y ahí no caben las siglas", aduce. García Egea también apela a la responsabilidad. "Los ciudadanos nos piden unidad para resolver los grandes desafíos que tenemos por delante y el interés general siempre debe estar por encima de los intereses partidistas".

La enmienda, explican, pide bonificaciones que "permitan implicar en la rehabilitación ambiental y recuperación económica del Mar Menor y su comarca a Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones de vecinos, tejido productivo y entidades de todo tipo". De esta forma, "permitirá que cualquier entidad que desee colaborar en la recuperación, rehabilitación o regeneración de la zona pueda acogerse a importantes beneficios fiscales. En palabras de García Egea, "así conseguiremos atraer recursos y talento para proteger uno de nuestros tesoros más preciados: el Mar Menor".

Noticias relacionadas

next