Hoy es 22 de junio y se habla de

reunión interparlamentaria con europa y sánchez en la agenda

Tellado arropa al PP regional en Cartagena y avisa del peligro del Gobierno por "querer controlar a los medios y la Justicia"

3/05/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena acogió este viernes una reunión interparlamentaria del PP con la presencia del portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, uno de los hombres de confianza del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. El acto político se celebró en el Restaurante 43. También participaron el líder de los populares murcianos, Fernando López Miras; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; un grupo numeroso de diputados autonómicos, los parlamentarios nacionales y senadores del PP regional, así como los integrantes del Comité de Dirección.

Dos temas sobrevolaron la agenda de la interparlamentaria: la candidatura de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que contará con dos murcianos en la lista del PP (Maravillas Abadía y Nicolás Pascual de la Parte, en los puestos 22 y 21, respectivamente), y la actualidad de la política española, marcada por un presidente que decidió el lunes continuar al frente del Gobierno tras cinco días de meditación y que ahora se ha propuesto como objetivo "regenerar la democracia", con críticas a los medios de comunicación (a los "pseudomedios", según sus palabras) y con propuestas para renovar el Poder Judicial incluso sin el PP.

A esto último se refirió Miguel Tellado, quien avisó de que "es tremendamente peligroso que un Gobierno quiera controlar a la Justicia y acallar a los medios de comunicación y a la oposición". En el día además de la libertad de prensa, el diputado reivindicó que los medios "deben ejercer libremente" la tarea de informar. "Hoy, en el día de la libertad de prensa, hay que alzar la voz en favor de los medios libres. No hay democracia sin medios de comunicación", defendía.

El dirigente gallego sostiene que la democracia española "está siendo atacada" por el Ejecutivo central, y que la tarea del PP es "unir el voto de los que quieren blindarla ante dicho ataque y dar la batalla de la libertad" frente a un Gobierno "que ha perdido el norte". Tellado catalogó de "alarmante" que la presidenta de la Cámara Baja, la socialista Francina Armengol, "cierre el Congreso de los Diputados, con tres semanas sin plenos, para que el Gobierno no se tenga que someter al control parlamentario". E igualmente arremetió con dureza contra Pedro Sánchez por "querer gobernar a toda costa aun perdiendo las elecciones". Así se expresó: "Ha comprado la investidura y a sus socios a cambio de una ley corrupta, la de la amnistía, que otorga impunidad a políticos que han delinquido y defraudado recursos públicos".

López Miras y Arroyo toman la palabra

Foto: PP

Por su parte, López Miras también criticó al presidente del Gobierno de España y opinó que en Europa se encuentra "el verdadero muro de contención para que Pedro Sánchez no siga ejecutando sus tropelías". Así lo aduce: "Estamos ante un Gobierno, el de España, en solitario, autoritario y a la deriva, que se sostiene exclusivamente por quienes no creen en el proyecto de España como país", aseveró, convencido de que "está presidido por alguien que ha utilizado hasta a su familia para intentar sacar rédito político y que quiere socavar los pilares fundamentales de cualquier democracia".

El mandatario regional valoró la oposición de Tellado en el Congreso: "Lo está haciendo de una forma seria, rigurosa, responsable y poniendo freno a los desvaríos de Sánchez". Miras también quiso agradecerle -a la Dirección Nacional, más preciso- que haya contado con dos voces murcianas paras los comicios del 9 de junio, Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía. Una cita electoral, apostilló, fundamental para la Región de Murcia, porque "están en juego los fondos para nuestro sector primario y para seguir siendo la huerta de Europa". 

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, pidió una reflexión para las elecciones europeas: "En estas elecciones, Cartagena y la Región se juegan muchos por todas las amenazas internas que tenemos en nuestro país", afirmó, esgrimiendo que que la financiación que llega de Europa y los proyectos económicos que pasan por Europa “tienen mucha repercusión e impacto para Cartagena". Por eso son clave los proyectos como "la transformación del Valle Industrial de Escombreras, la conexión por ferrocarril y el Corredor Mediterráneo, que son las oportunidades que va a tener la Comarca del Campo de Cartagena y la Región de Murcia, gracias a las decisiones que se toman en Europa",

Noticias relacionadas

next