Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Tahe, el gigante de la cosmética murciano, factura más de 25 millones en 2019

8/10/2020 - 

MURCIA. La empresa de cosmética murciana Tahe, que exporta sus productos a más de 55 países de todo el mundo, se anotó una facturación en 2019 superior a los 25 millones de euros. De acuerdo con las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, Tahe facturó un 2,75% más que el año anterior, cuando la cifra de negocio se quedó en 24,3 millones de euros. A pesar de este aumento de la facturación, los beneficios disminuyeron sensiblemente respecto al año anterior, con un resultado después de impuestos de 696.921 euros, frente a los 720.286 euros de 2018.

La compañía estrenó instalaciones el pasado ejercicio en el Polígono Industrial Las Salinas de Alhama de Murcia, que requirió una inversión de 15 millones de euros para desarrollar más de 20.000 metros cuadrados que se destinan a naves industriales y oficinas. Además, amplió su personal en 80 trabajadores, superando las 430 personas en plantilla, el 60% mujeres.

Es el principal motivo por el que se ha reducido el beneficio neto del ejercicio 2019 a pesar del aumentado de la actividad, ya que la compañía ha tenido que soportar unos mayores costes laborales, aunque ha podido reducir en menor medida los costes de aprovisionamientos.

Según detalla el informe de gestión adjunto a las cuentas, la apuesta de la empresa por la innovación para poder ofrecer nuevos productos, la captación de nuevos clientes y las promociones llevadas a cabo se han traducido en una sensible mejora de la demanda nacional durante este ejercicio

Además, ha continuado con la política de expansión comercial internacional que inició años atrás, lo que se refleja en el ligero incremento del peso de las ventas dentro y fuera de la Unión Europea. Las perspectivas para el nuevo ejercicio de la empresa son positivas. Su objetivo es continuar con la estrategia global de consolidación de la marca a través de la innovación en nuevos productos dentro del mercado nacional apostando por la expansión hacia otros países. 

La crisis de la covid-19 ha supuesto para la empresa un reto de reconversión para dar respuesta a la intensa demanda de productos hidroalcohólicos desinfectantes y a la puesta en marcha de líneas de fabricación de hidrogeles higiénicos. La previsión para este año, por tanto, es buena y las expectativas son crecer en mayor medida de lo que lo han hecho en el 2019. Aseguran que la sociedad dispone de recursos financieros suficientes para superar la actual coyuntura sin acudir a fuentes externas de financiación.

Tahe empezó su andadura en 1962 como pequeño negocio familiar y se ha transformado en una de las más grandes compañías de cosmética profesional de Europa, siendo la que mayor diversidad de productos ofrece. Actualmente cuenta con 2.500 referencias y la mayoría de sus proveedores son empresas murcianas.

Noticias relacionadas

next