Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. ElPozo sigue sin conocer la victoria después de un mes. El conjunto de Javi Rodríguez empató a cinco goles frente a Noia en un partido loco en el tramo final. Los murcianos, que tuvieron un inicio notable, se fueron apagando en la segunda parte. El tanto de Taffy, en los últimos segundos y con un jugador menos por la expulsión de Marcel, sirvió para salvar un punto a un conjunto mermado por las lesiones.
El cuadro charcutero arrancó su partido con una marcha más que su rival. Con las ideas claras. Eso no era otra cosa que ejercer una fuerte presión y ser más incisivos en ataque. Ejemplo de ello fueron los primeros cinco minutos en los que Henrique, portero de Noia, era, con diferencia, el mejor de los gallegos. Salvó hasta en cuatro ocasiones a su equipo. Rafa Santos sería el primero en avisar, después Marlon y luego Gadeia, que dispuso de dos claras oportunidades. Una falta de puntería que privó a los murcianos de ir por delante en el marcador.
El regreso de Taffy y Felipe Valerio a las pistas después de haber estado lesionados era una de las mejores noticias de la tarde. Sin embargo, el ala brasileño sintió al poco tiempo unas molestias musculares que le obligaron a abandonar el choque. A este contratiempo también habría que añadirles las ausencias de Niyazov y David Álvarez, éste último baja de última hora por molestias abdominales.
El guion continuaba siendo el mismo, con ElPozo mandando en el partido a falta de lo más importante que era ese gol que se resistía. Por fortuna y fruto de la insistencia llegó a falta de 7 minutos del descanso. Su autor Rafa Santos en una jugada embarullada dentro del área. Un tanto poco estético, pero de mucho valor, pues suponía desenredar un encuentro que se podía terminar liando.
Ya con algo más de tranquilidad por ir con el marcador favorable, los de Javi Rodríguez no cambiaron su plan. Buscando el segundo frente a un Noia que sólo intentaba crear algo de peligro con algún remate lejano. Sin embargo, el fútbol sala no entiende de lógica y, cuando más cerca estaba el 2-0, apareció Nico Rosa para poner el empate con un disparo que, tras tocar en un defensor de ElPozo, acabó sorprendiendo a Juanjo.
Justo antes del descanso, Marcel rozaría el segundo para los charcuteros pero el ala brasileño mandó el balón al larguero después de un gran remate. Con esta ocasión, ambos equipos se marcharon a los vestuarios. La sensación era que el resultado no estaba siendo justo para un ElPozo que era merecedor de ir ganando el duelo.
En la segunda parte el equipo de la capital del Segura salió a la cancha decidido a por la victoria, esa que se lleva resistiendo desde hace un mes. Esteban y Marlon fueron los primeros en darle algo de trabajo a Henrique. El portero de Noia estuvo notable ante la insistencia de los locales en ataque y mientras que otras veces acompañaba algo de fortuna. Marcel y Taffy perdonaron en una jugada que parecía casi imposible que no acabara en gol. Sin embargo, este por fin llegaría con una falta ejecutada por Gadeia. Fuerte y a la escuadra. Golazo.
La ventaja, por desgracia, duró poco, con un tanto en propia puerta de Marcel a falta de 10 minutos para el final y con ambos equipos con cinco faltas. ElPozo supo reaccionar rápido gracias un doble penalti que no perdonó Gadeia. Noia también dispondría de un lanzamiento de diez metros que Pirata mandaría alto, pero poco después sería Lluc el que volvería a establecer la igualada para los visitantes.
ElPozo volvería a ser ese equipo que concede demasiado en defensa. En los minutos finales tocaba arriesgar. Sumar un punto en el Palacio después de tres jornadas sin ganar era poca cosa y si el partido ya se estaba complicando, con el gol de Pirata desde los diez metros, más todavía.
A falta de tres minutos, los de Javi Rodríguez buscaron la heroica con portero jugador. Saldría bien porque Gadeia igualaría el choque. En el tramo final llegaría la locura. Marcel sería expulsado con doble amarilla. Pirata, otra vez de doble penalti, logró el quinto tanto que parecía cerrar el partido a favor de Noia. Cuando la derrota parecía una realidad y con ElPozo con uno menos, logró rescatar un punto gracias al gol salvador de Taffy.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 5: Juanjo, Marlon, Marcel, Gaeia y Rafa Santos -equipo inicial-, Esteban, Felipe Valerio, Ricardo Mayor, Taffy, Éric Pérez y Edu Sousa.
Noia Portus Apostoli, 5: Henrique, David Pazos, Pola, Machado y Pirata -equipo inicial-, Power, Lluc, Altamirano, Rufino, Attos, Nico Rosa y Mattheus.
Goles: 1-0, M.13: Rafa Santos. 1-1, M.17: Nico Rosa. 2-1, M.28: Gadeia. 2-2, M.30: Marcel, en propia puerta. 3-2, M.31: Gadeia. 3-3, M.33: Lluc. 3-4, M.37: Pirata. 4-4, M.38: Gadeia. 4-5, M.39: Pirata. 5-5, M.40: Taffy.
Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores de ElPozo Gadeia y Esteban y dos a Marcel, quien fue expulsado en el minuto 39, y a los del Noia Edu Jaba, Nico Rosa y David Pazos.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.