Hoy es 23 de abril y se habla de

invertirá cerca de 230.000 euros

Syngenta construirá un centro de investigación agrícola en El Lentiscar

23/05/2022 - 

CARTAGENA. La empresa biotecnológica Syngenta construirá un centro de investigación agrícola en El Lentiscar, concretamente en una finca situada entre La Puebla y La Palma. El presupuesto de ejecución de estas obras es de 233.937,55 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Syngenta pretende poner en marcha un nuevo campo de ensayos hortícolas, tiene un plazo legal de seis meses para iniciar las obras.

Los trabajos consisten en la instalación de invernaderos y de una oficina en una nave ya existente, mientras que en el exterior se va a construir un aparcamiento y otras instalaciones anexas para crear un centro de investigación agraria.

“El sector primario es clave en nuestra economía y, por eso, es fundamental que las empresas apuesten por la innovación y por la investigación de forma constante. Por eso, la creación de este centro de investigación agrícola es, sin lugar a dudas, una gran noticia para el municipio”, ha destacado la vicealcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón.

Syngenta es una de las principales empresas biotecnológicas del mundo, con más de 28.000 empleados en más de 90 países que ofrecen soluciones a medida de las necesidades individuales de los agricultores de todo el mundo.

Inversión en el Campo de Cartagena 

Hace tan solo tres meses, la Unidad de Negocio de Semillas Hortícolas de Syngenta anunciaba una inversión de 2,4 millones de euros para acelerar su innovación en España en sus centros de investigación y desarrollo en Torre Pacheco y en Almería.

La inversión en el Centro de I+D de El Ejido permitirá a Syngenta seguir desarrollando e implementando nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar el su rentabilidad utilizando herramientas digitales, de análisis y de gestión de datos. Syngenta también utilizará esta inversión para asegurar inversiones en I+D a largo plazo en cultivos estratégicos y acelerar el proceso de desarrollo necesario para sostener el lanzamiento de innovaciones que sirvan a nuestros clientes en más de 100 países. " 

Como parte de esta inversión, una nueva localización en el área de Torre Pacheco ofrece una mayor automatización y digitalización, lo que permitirá una adopción más rápida de nuevas tecnologías para ser pioneros y establecer nuevos puntos de referencia para la mejora vegetal. También se ampliarán las colaboraciones con los agricultores de Syngenta en las zonas de Lorca y Pulpí.

Noticias relacionadas

next