este sábado no se registró ningún fallecimiento

Subidón de positivos en la Región, en una jornada con casi un centenar de nuevos casos

17/10/2021 - 

MURCIA (MP/EFE). A pesar de que la Región ha mantenido una baja incidencia por coronavirus que ha permitido que se levanten gran parte de las restricciones, el virus sigue presente, como lo demuestra el último parte diario de la Consejería de Salud, en el que se informa de que durante este sábado se confirmaron cerca de un centenar de nuevos positivos. Esta cifra no se alcanzaba desde finales de septiembre.

En total, fueron 93 los casos de covid confirmados en las últimas 24 horas. De estos, 29 corresponden a San Javier, 24 a Cartagena, 8 a San Pedro del Pinatar, Totana y Murcia, 6 a Lorca y 3 a Águilas. El resto están repartidos en diversos municipios.

La buena noticia es que durante esta jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento por covid. Así, la cifra de decesos notificados se mantiene en 1.745.

Con estos últimos datos, la tasa de incidencia covid subió este sábado a 50.22 casos por cien mil habitantes a los catorce días (759 contagios en dos semanas), es decir, cinco puntos más que el jueves, y a 27.33 casos en siete días (413 contagios en una semana), cuatro puntos más que ese día, según informa la Consejería de Salud. 

En San Javier la tasa en una semana se ha incrementado hasta los 111.68 casos por cien mil habitantes (37 casos en una semana) y 77.12 casos en San Pedro del Pinatar (20 casos). Pero a catorce días la tasa se ha incrementado en Totana hasta los 169.08 casos por cien mil habitantes (55 casos en una semana). 

Noticias relacionadas

next