Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

datos idealista 

Subidón de la oferta de habitaciones en alquiler en Murcia: crece un 98,4% en octubre

11/11/2020 - 

MURCIA. La oferta de habitaciones en alquiler registrada en octubre en la Región de Murcia es un 98,4% superior a la que existía a cierre del primer trimestre, lo que la sitúa como el tercer territorio donde más creció, según ha informado idealista.

Así, por delante de la Región se encuentra Madrid (+159%) seguida de la ciudad autónoma de Ceuta (+125%). Estas tres, junto a Cataluña (+83,3%), son las únicas cuatro regiones donde el número de anuncios ha crecido por encima de la media nacional.

Por el contrario, Extremadura es la única comunidad donde ha caído el número de anuncios disponibles para compartir piso, con un descenso del 22%. La ciudad autónoma de Melilla también suma un retroceso de la oferta que ronda el 67%.

En el conjunto del país, el portal inmobiliario ha destacado que la oferta de habitaciones en alquiler el pasado mes es un 80,9% superior a la del primer trimestre, y que las viviendas disponibles para el arrendamiento han aumentado un 63% desde marzo, justo cuando estalló la crisis sanitaria en España.

La ciudad de Murcia, también en cabeza

En la capital española, el número de anuncios se ha triplicado desde que estalló la crisis sanitaria, ya que en octubre hay casi un 203% más. A Madrid le siguen Murcia (+162,5%), Ceuta (+125%), Sevilla (+105,9%), Barcelona (+99,9%) y Jaén (+95,1%).

Por debajo de la media nacional, pero con subidas de al menos un 50%, encontramos a Málaga, Tarragona, Zamora, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Cádiz y Guadalajara.

Los dos peores registros de España son los de Melilla, que ha perdido dos terceras parte de la oferta, y Cuenca, capital que actualmente registra un 80% menos de anuncios que al inicio de la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas

next