BALONCESTO en silla de ruedas

Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Lourdes Ortega, Isabel de Jesús y Victoria Alonso, en los Paralímpicos

20/06/2021 - 

MURCIA. Cinco de las doce jugadoras seleccionadas por Abraham Carrión para la selección española de baloncesto en silla de ruedas que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio han vestido esta temporada la camiseta del UCAM Murcia BSR, equipo que aporta al combinado nacional a Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, Lourdes Ortega, Isabel de Jesús López y Victoria Alonso.

Este quinteto ha completado una gran temporada en la segunda categoría estatal y la próxima campaña el cuadro universitario militará en la División de Honor, lo cual, además, tiene el premio de que Ruiz, Zudaire, Ortega, De Jesús y Alonso disputarán la cita internacional a celebrar en la capital japonesa.

Junto a ellas estarán Almudena Montiel y Virginia Pérez, del Amiab Albacete; Sara Revuelta, del Illunion; Judith Núñez, del Joventut BCR; María Cruz, del Servigest Burgos; Agurtzane Egiluz, del Zuzenak; y Michelle Navarro, del Amivel, esta última ex jugadora de UCAM Murcia BSR.

Las 12 seleccionadas quedarán concentradas en la localidad madrileña de Daganzo hasta el sábado 26 de junio, preparando la cita.

Se trata de una convocatoria de continuidad pues nueve de las 12 elegidas ya representaron a España en el Europeo que tuvo lugar en Rotterdam en el año 2019.

Será la segunda vez que España dispute unos Juegos Paralímpicos en la categoría BSR, después de Barcelona 1992 donde participó como anfitrión. 

Noticias relacionadas

next