MURCIA. Solitium ya ha completado su inversión en la Región de Murcia al adquirir la firma Copimur, conocida por su marca comercial Novac. Esta operación, que fue anunciada a finales del pasado 2022, queda ahora consolidada al modificar el administrador de la sociedad murciana, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Así, el director general de la compañía, Francisco Jiménez Rodríguez, pierde su condición de administrador único en favor de Solitium SL, que adquiere a su vez la condición de socio único del negocio tras adquirir el 100% del capital.
No obstante, este cambio en los mandos no es el único movimiento que se produce en la compañía murciana, pues también ha modificado su actual sede social para trasladar su domicilio al Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, donde tiene ubicado su centro logístico. Hasta ahora, Novac se encontraba ubicada en su oficina de la calle Abenarabi de Murcia.
Asimismo, para mejorar la operatividad, Copimur ha incorporado varios apoderados solidarios vinculados a Solitium. En concreto, se trata de Vicente Javier Alos, José Mará Segura, Carlos Prat y Bárbara María Giménez.
Copimur, fundada hace casi 40 años y con sede en Murcia, también presta servicios en Almería, Alicante, Albacete y Madrid. Bajo la marca comercial Novac, ofrece soluciones de equipos de impresión, software y consultoría de gestión documental, así como servicios de digitalización y entorno audiovisual. Con una plantilla superior a los 60 empleados, el año pasado facturó más de 8 millones de euros.
Por su parte, Solitium es un grupo español participado por el fondo ProA Capital líder nacional en su sector, lo que pretende potenciar mediante la incorporación de Copimur como parte de su plan de expansión.
Bárbara Giménez, accionista y CEO de Copimur, señaló en el momento de anunciar la operación que "la integración dentro de un grupo tan fuerte como es Solitium será una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes".