CARTAGENA. Javier Solano, jugador internacional del Jimbee Cartagena que llegó a este equipo en el mercado de invierno procedente del Movistar Inter, tendrá la ocasión de enfrentarse a los que hasta hace unas semanas eran sus compañeros el sábado a la una de la tarde en el Palacio de Deportes de Cartagena y ha asegurado que pueden "hacerles daño" y que están "capacitados para ganarle a cualquiera".
El choque no le llega en buen momento al cuadro rojiblanco, que viene de caer en la misma semana por 3-2 en la pista del O Parrulo Ferrol y por 4-2 en la del Jaén Paraíso Interior. El conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ha pasado de estar invicto en este 2020 a perder esos dos choques, lo que la ha hecho estar ya a siete puntos del objetivo de acceder a las eliminatorias por el título.
"Estamos manteniendo nuestro sistema de juego, que era el que antes nos valía para puntuar, y ahora no sabemos por qué no lo estamos haciendo. Aún así, estoy convencido de que vamos por el buen camino y sólo queda seguir trabajando para que la moneda caiga de nuestro lado", ha apuntado Solano aludiendo a esta racha.
El pívot cordobés, no obstante, sigue confiando plenamente en subir posiciones, de la undécima que ahora ocupa el Jimbee con 24 puntos, al menos hasta la octava, que da derecho a disputar los cuartos de final.
"Nos hemos distanciado un poco de los puestos que buscamos, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario vamos a ir a por esos ocho partidos que para nosotros son ocho finales", ha afirmado el jugador andaluz, quien sabe que deben sumar de tres en tres por mucho que el sábado se vayan a enfrentar al líder de la competición.
"Respeto mucho al rival, tengo grandes amigos allí, pero está claro que voy a defender la camiseta del Jimbee. Va a ser un partido complicado pero intentaremos que los tres puntos se queden aquí en Cartagena", ha señalado antes de ese choque frente a un rival que tiene más de doble de puntos, en concreto 53 en 22 jornadas.
Pese a esa diferencia, Solano ni mucho menos tiene complejo de inferioridad. "Podemos hacerles daño y nuestra plantilla está capacitada para ganarle a cualquiera, pero tenemos que hacer las cosas bien y conocer el potencial que tiene el equipo contrario. Los números dicen que es el mejor equipo de esta categoría pero aquí, en nuestra casa y con nuestra gente, vamos a ir a por los tres puntos", ha dejado claro.