Hoy es 14 de julio

la propiedad cambia a una sociedad con sede en londres

SNFL inicia el camino para integrar a la americana IFG y revolucionar el sector de la uva de mesa

15/09/2023 - 

MURCIA. Después de más de un año paralizado, la operación por la que SNFL se fusionaría con la empresa californiana IFG para crear una 'supercompañía' de desarrollo de variedades de uva de mesa finalmente fue cerrada. Ahora, unas semanas después, la empresa murciana que forma parte del grupo AM Fresh comienza su transformación.

El primer movimiento que ha realizado ha sido el cambio de propiedad, pues a partir de ahora pertenece oficialmente a Bloom Fresh International Limited, que consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) como socio único. Esta empresa con sede en Inglaterra será una de las piezas claves de la fusión, que se encuentra en marcha en estos momentos.

Bloom es el nombre escogido para representar la marca resultante de ambas expertas en innovación genética, SNFL e IFG, que comercializarán sus productos como una sola ahora que se van a convertir en una sola. 

De esta forma, todo el bagaje de estas dos investigadoras, lo que incluye tanto procedimientos y profesionales como las variedades desarrolladas, se combinará para remar en conjunto hasta la meta: liderar el sector y satisfacer la creciente demanda de productos sostenibles y eficientes. En definitiva, crear una empresa "world-leading" que marque la diferencia en el mercado, según indican desde AM Fresh. 

Para conseguirlo, SNFL aportará sus valiosas variantes con genes antioxidantes y resistencia a las enfermedades y las mezclará con las uvas de "sabor único" de IFG. De esta forma, nacerá lo que será el cóctel definitivo para la variante óptima, aquella uva "sofisticada de atractivo aspecto y mejor sabor", señalan desde la empresa californiana. 

Kenneth Avery, un fichaje procedente de la americana Verdesian Life Sciences, será el CEO encargado de liderar este nuevo proyecto: "Me siento increíblemente honrado de dar el paso hacia este rol de liderazgo en Bloom. El futuro está regado de oportunidad y estoy genuinamente entusiasmado con el impacto transformador que vamos a tener en la industria".

Esta operación, que fue anunciada en marzo del pasado año, había sido bloqueada por los recursos legales de Jack Pandol, uno de los fundadores de IFG, lo que ha motivado este retraso a la hora de completar la compra de todo el negocio de la compañía americana con el objetivo de fusionarla con SNFL, una empresa con sede en Murcia especializada en la investigación de nuevas variedades de uva de mesa.

Finalmente, fue el pasado martes 11 de julio cuando el árbitro encargado de este conflicto desestimó las reclamaciones de Jack Pandol, desbloqueando así la operación que se espera que pueda completarse en las próximas semanas.

Cabe recordar que Special NewFruit Licensing (SNFL) ya unificó en una las dos sociedades con las que operaba para agilizar los procesos y facilitar las gestiones, un paso previo para amoldarse a las necesidades de esta nueva etapa.

Noticias relacionadas

next