Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, valoró muy positivamente la respuesta de su equipo en el choque ganado por 102-79 ante el Bàsquet Girona en el Palacio de los Deportes porque dieron "muy buen nivel en todos los sentidos" y destacó las 11 asistencias de Travis Trice y el trabajo de Artem Pustoyvi en la defensa sobre Marc Gasol.
"Es un partido para estar contentos porque dimos muy bien nivel en todos los sentidos y eso es importante para jugar este tipo de partidos y afianzar la conexión que tenemos con la afición", manifestó el técnico madrileño.
"Jugamos muy bien a nivel colectivo, compartimos muy bien el balón y hubo un jugador que no pasó de los 10 puntos, pero sí de las 10 asistencias como Travis Trice", declaró Sito, quien también tuvo palabras de elogio para su pívot Artem Pustovyi, cuyo juego no siempre es ponderado.
"Artem hizo una muy buena labor durante muchos minutos con Marc Gasol y conseguimos rebasar a un rival como el Girona en energía", comentó poniendo el foco en el ucraniano.
Aíto García Reneses, entrenador del Bàsquet Girona, admitió sin tapujos la superioridad "técnica, táctica y, sobre todo, física" del UCAM CB y afirmó que "la energía es muy importante para jugar al baloncesto y si no la tenemos es difícil".
El veterano entrenador madrileño no ocultó en la rueda de prensa posterior al choque lo que resultó ser una evidencia después del descanso, pues al intermedio se llegó con un apurado marcador de 47-46.
"El UCAM estuvo mucho mejor que nosotros técnica, táctica y, sobre todo, físicamente, con mucha más energía, y basta con mirar la cantidad de rebotes de uno y otro para verlo. Nosotros jugamos francamente mal y el rival muy bien", comenzó diciendo con la referencia el 46-33 en capturas.
"El partido se rompió sin duda en el tercer cuarto y la energía es muy importante para jugar al baloncesto y si no la tenemos es difícil", añadió.
Además, aludió al flojo encuentro de Marc Gasol, quien no anotó en los 21 minutos que estuvo en pista y sólo intentó un lanzamiento de dos puntos y un triple.
"Marc no estuvo en su mejor día, tampoco físicamente, y el problema no fue tanto la defensa de 2 contra 1 que le hicieron en ocasiones. No creo que eso fuera fundamental y sí el tono global del equipo", manifestó.