MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, envió un aviso a navegantes al decir que "es muy importante la actitud positiva de todos, aunque cada uno puede elegir y habrá a quien le valga con ser decimoquinto", al tiempo que salió en defensa de Thad McFadden, quien bajó su rendimiento en los últimos partidos. "Thad está en mal momento y hay que recuperar su sonrisa"
El técnico grana, en la rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, comenzó hablando del fichaje del ala pívot internacional montenegrino Danilo Nikolic y a la marcha del estadounidense con pasaporte irlandés Ryan Luther, ambas operaciones producidas el jueves.
"Llevábamos semanas intentando incorporar a un jugador para la posición de ala pívot y Danilo Nikolic vendrá con ilusión y ganas de reivindicarse siendo ser más maduro de cuando vino a Bilbao en la campaña 2016/2017. Viene para jugar ya este domingo frente al Casademont Zaragoza", comentó con respecto al de Podgorica.
"Ryan encontró otro equipo y quiero destacar que pocas veces vi a una persona tan agradecida y también dolida por no poder ofrecer el nivel que estamos seguros que él tiene. Vino a una Liga nueva y pasó una lesión de dos meses y eso le impidió dar su mejor nivel y él lo reconoce", indicó sobre el de Pensilvania.
Ya refiriéndose a la eliminación en la Liga de Campeones FIBA y en lo que les espera en la Liga Endesa, Sito envió varios mensajes muy concisos.
"Estuvimos concentrados en las dos competiciones durante todo el año y nos costó seguramente porque no estamos preparados", señaló tras caer en los cuartos de final de la competición europea con dos severas derrotas frente al Unicaja de Málaga, por 83-67 a domicilio y por 74-96 este miércoles en Murcia.
Ya toca centrarse en el choque liguero de este domingo a las doce y media del mediodía y en el Palacio de los Deportes contra el Casademont Zaragoza, correspondiente a la vigésimo séptima jornada y que el UCAM CB afrontará siendo decimotercero con un bagaje de 10 partidos ganados y 16 perdidos, el mismo que presenta el cuadro maño, que es duodécimo.
"Vamos a apurar nuestras opciones de entrar en los play off y tratar de hacer un buen partido ante un rival que está en muy buena dinámica. Lo más importante ahora mismo es demostrar quiénes queremos dar un paso adelante y para eso hace falta liderazgo, algo que es muy importante", aseguró el técnico madrileño.
"Tenemos que remar todos juntos y estar al 100% para luchar por el octavo puesto, algo que ahora mismo tenemos a tres victorias cuando faltan ocho para que acabe el campeonato", añadió.
Sito incidió en lo que pretende de sus jugadores: "Es muy importante la actitud positiva de todos, aunque cada uno puede elegir y habrá a quien le valga con ser decimoquinto".
El entrenador también tuvo palabras para el escolta Thad McFadden, quien se quedó sin anotar frente al Unicaja cuando es uno de los pilares básicos del ataque universitario: "Thad está en mal momento y hay que recuperar su sonrisa. Es uno de los jugadores a los que yo más quiero porque apostó por estar aquí y en este momento es cuando estoy yo para darle apoyo, no cuando mete los triples".
Sito, quien no desveló a quién dejará fuera de los tres extracomunitarios de la plantilla, que son los estadounidenses Travis Trice y Chris Chiozza, ambos bases; y el alero James Anderson, destacó del Casademont Zaragoza a su joven pívot Aday Mara, de 18 años y 2,21 metros de estatura que está causando sensación en la Liga.
"Desde Luka Doncic no había en la Liga un jugador joven con el impacto que tiene Aday Mara y con su protagonismo en la pista", manifestó.
Por otra parte, el técnico universitario habló del futuro sin querer profundizar. "Yo la fuerza la tengo de sobra y hace un mes que podía estar renovado, pero no escucho la oferta hasta que termine la temporada. Quiero lo mejor para el club esté quien esté el próximo año y tengo que buscar a los jugadores que también quieren eso", dijo al respecto.