BALONCESTO

Sito Alonso se siente "orgulloso" del equipo y considera "increíble" disfrutar por fin de la afición

23/05/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, se ha mostrado "orgulloso" de su equipo, que ha cerrado la Liga Endesa en el puesto duodécimo con un bagaje de 16 victorias y 20 derrotas tras vencer por 91-68 al Casademont Zaragoza y ha señalado que tienen que ser "ambiciosos" de cara al futuro y que ha sido "increíble" disfrutar por fin de la afición en el Palacio de los Deportes.

"He sentido emoción por haber jugado por fin con nuestros aficionados y ha sido increíble poder disfrutar con ellos, aunque sólo haya sido en un partido. Es un buen final y nos gustaría jugar la semana que viene, pero no puede ser y estoy dolido por eso", ha comenzado diciendo el técnico universitario en sala de prensa.

El madrileño siente "una mezcla de alegría y nostalgia" al despedir la temporada.

"Estoy alegre por este partido jugado de manera excelsa por nuestra parte y nostálgico porque detrás de cada jugador hay una historia que la gente no conoce. Emi merecía un final así tras pasar la covid como la ha pasado y Augusto y Lima volvieron para disfrutar de esta afición", ha declarado poniendo algunos ejemplos.

"El equipo nos ha regalado un final de temporada del que sentirnos orgullosos y hay que pensar en ser ambiciosos para llevar al UCAM CB al lugar al que todos queremos, jugando las eliminatorias por el título y la Copa del Rey", ha seguido diciendo.

Estar dos semanas sin entrenar y unas cuantas más sin competir por el brote de coronavirus que tanto afectó a la plantilla murciana y tras el cual llegaron ocho derrotas seguidas, ha marcado su trayectoria y ha lastrado sus posibilidades de acabar más arriba.

"Ha sido espectacular rendir a este nivel con épica en algunos partidos después lo que pasó. Yo quería mucho más, pero no puedo ser injusto con el trabajo hecho", ha manifestado el entrenador. 

Casimiro: "Es inconcebible dejarse llevar como lo ha hecho el equipo"

Luis Casimiro, técnico del Casademont Zaragoza, ha sido claro al valorar lo que ha ocurrido en el encuentro ante un UCAM CB que les ganó en "energía e intensidad" y ha dicho que es "inconcebible" dejarse llevar como ha hecho el cuadro maño en el tramo final de la competición en la Liga Endesa.

El entrenador ciudarrealeño ha señalado tras el choque que "el partido se ha acabado pronto, pues era un encuentro de energía e intensidad y en eso nos ha ganado el UCAM CB desde el primer momento y nunca fuimos capaces de igualarle, lo cual les hizo a ellos mantener una ventaja cómoda en el marcador".

Los maños cierran el campeonato en el decimotercer puesto con sólo 14 victorias y 22 derrotas, cuando la campaña anterior fue el tercer clasificado de la fase regular.

Casimiro, quien llegó a su banquillo el pasado mes de abril, no se ha mordido la lengua al explicar lo que ha visto en ese corto periodo de tiempo: "En un mes y una semana de mi estancia en Zaragoza he dirigido dos equipos, el de la final a ocho en Rusia que era un equipo súper entregado, con muy buena actitud y ganas y luego otro que fue totalmente distinto y se dejó llevar, lo cual es inconcebible".

"Me quedo con el lado bueno de las cosas y con ese tercer puesto en la Liga de Campeones FIBA y quiero borrar los dos últimos partidos", ha añadido. 

Noticias relacionadas

next