Hoy es 22 de enero

BALONCESTO

Sito Alonso resalta que el UCAM CB "supo aguantar desde la defensa"

14/05/2023 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, valoró que su equipo "supo aguantar desde la defensa" para vencer por 67-55 al Surne Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes y no ocultó su felicidad por la reacción de un equipo como el universitario que enlaza cuatro triunfos en la Liga Endesa y, tras asegurar plaza europea de cara a la próxima campaña, tiene opciones de acceder a las eliminatorias por el título.

"Fue un partido bastante trabado en el que cada equipo intentó marcar su ritmo y cuando lo hicimos nosotros logramos diferencias a favor ante un rival que hizo un buen partido. Nosotros supimos aguantar desde la defensa para evitar que ellos anotaran con facilidad", indicó a modo de valoración en la sala de prensa tras el choque.

El técnico madrileño resaltó "la valentía" de Urban Klavzar, "la fuerza" de Artem Pustovyi y el hecho de que Danilo Nikolic "mostrase el camino al principio", así como "el ambiente del Palacio, que registró una muy buena entrada y todo fue fantástico para nosotros", aunque al mismo tiempo dejó claro que queda trabajo por hacer. "La temporada no acabó para nosotros e iremos a Barcelona a competir y a tratar de conseguir la victoria", declaró sabiendo que el cierre de la temporada regular será en el Palau Blaugrana ante el Barça.

"Estoy muy contento con la clasificación del equipo. Vamos novenos y con opciones en la pelea por la octava posición. Somos el único equipo que puede arrebatarle esa plaza al Valencia Basket, que es un equipo muy bueno, y eso me hace muy feliz", manifestó el entrenador universitario. 

Ponsarnau: "Tenemos pocas cosas que reprocharnos, pero sí algunas"

El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, lamentó la mala suerte de su equipo, que perdió por sendas lesiones durante el partido a Nikola Radicevic y a Agustín Ubal, ambos bases, pero se mostró satisfecho por la actitud mostrada en el partido perdido por 67-55 en Murcia. "Tenemos pocas cosas que reprocharnos, pero sí algunas", declaró el técnico ilerdense.

"Tenemos pocas cosas que reprocharnos, pero sí algunas como el inicio del partido y del tercer cuarto y se vio que tenemos algunos jugadores que son diesel y eso el rival lo aprovecha. No encontramos el momento adecuado ni el acierto, aunque el equipo respondió con mentalidad", declaró tras el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al UCAM CB. 

"Cuando se nos lesionó Nikola tuvimos que ir improvisando y ya con la lesión de Agustín se cayó todo y hasta Xavi Rabaseda tuvo que jugar como base, pero el equipo tuvo compromiso y energía para luchar hasta el final", siguió diciendo.

Con 55 puntos es complicado ganar en la Liga Endesa y es que el Bilbao Basket encontró problemas para atacar la sólida defensa universitaria.  "Tuvimos errores en los tiros libres y bastantes pérdidas de balón, pero estamos orgullosos de la mentalidad que mostramos", señaló también su entrenador.  

Noticias relacionadas

next