Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha lamentado el desenlace del partido que su equipo ha perdido por 71-83 frente al Joventut de Badalona. "Nos vinimos abajo cuando la excitación era máxima y también la conexión con la grada", ha declarado al tiempo que se ha mostrado "cansado por llevarme faltas técnicas con cosas menores a las que pasan en otras canchas".
El técnico del cuadro universitario ha comenzado su comparecencia después del partido con palabras para la afición, que en número de 6.118 espectadores se ha dado cita en el Palacio: "Quería agradecer a la gente su apoyo y su sentimiento en un partido en el que se ha registrado una magnífica entrada".
A continuación ya hablado del choque en sí.
"Nuestra salida no fue todo lo buena que queríamos en cuanto a intensidad y rebote, aunque luego el equipo jugó increíble a pesar de perder de forma injusta a Isaiah Taylor al ser eliminado cuando no hubo "flopping" y ese castigo fue muy severo y es algo que tendría que revisarse. Esa jugada marcó el partido al no poder contar con un jugador determinante en todas las situaciones", ha indicado el técnico madrileño.
"Estoy cansado por llevarme técnicas con cosas menores a las que pasan en otras canchas", ha llegado a decir el preparador grana, quien también fue castigado con una técnica por protestar.
"En el último cuarto fallamos muchos tiros libres y dos triples de Pau Ribas, quien fue determinante junto a Ante Tomic, condicionaron el tramo final del encuentro", ha añadido.
"Nos vinimos abajo cuando la excitación era máxima y también la conexión con la grada", ha señalado también.
Esta derrota ha hecho que el UCAM CB abandone las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título al ser ahora noveno con 16 victorias en 32 jornadas y le queda visitar el miércoles al Real Madrid y recibir el sábado al Casademont Zaragoza.
"Tenemos que hacer un esfuerzo grande en Madrid para conseguir el triunfo allí como si no hubiera un mañana y tenemos que recuperarnos a nivel físico y mental", ha comentado Alonso con la mente puesta en el siguiente compromiso.
Carles Durán, entrenador del Joventut, ha destacado la tarea realizada por su equipo en conjunto en el partido ganado en Murcia y en especial la de los veteranos Ante Tomic, autor de 27 puntos; y Pau Ribas, quien hizo 13 con dos triples clave sen el último cuarto. "Ante y Pau han controlado el partido con su talento", ha dicho el técnico catalán.
"Quiero felicitar a mi equipo porque ha hecho un gran partido en una pista muy difícil y también al UCAM CB por el buen ambiente que se ha vivido en su pabellón. Estuvimos muy concentrados y supimos encontrar las debilidades del rival al principio hasta que Jordan Davis encontró espacios en el segundo cuarto. En el tercero el dominio del rebote del UCAM CB igualó el partido y en el último su desacierto nos acabó dando una gran victoria", ha comentado a modo de valoración de lo ocurrido en el Palacio de los Deportes de Murcia.
"Pau y Ante han controlado el partido con su talento", ha añadido.
El Joventut, que se ha colocado tercero con 21 victorias en 32 jornadas, el mismo bagaje que tiene el Valencia Basket, cuarto, está en un gran momento, pero su entrenador no lanza las campanas al vuelo.
"Hay ilusión, pero no somos el mejor equipo de la Liga, aunque sí que somos un gran grupo y estamos muy con vencidos de lo que hacemos. En todo caso no podemos mirar mucho más allá y tenemos que centrarnos en el siguiente partido pues está claro que especular es un error y en Murcia no lo hicimos, sino que hicimos nuestro trabajo", ha apuntado el barcelonés.