Hoy es 14 de julio

BALONCESTO

Sito Alonso: "Más que ser subcampeones importa la tendencia que se está creando" 

12/06/2024 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, aseguró después de finalizar su participación en la Liga Endesa que "más que ser subcampeones importa la tendencia que se está creando" en el conjunto grana, que esta temporada firmó su primera semifinal y su primera final liguera y, además, disputó la Supercopa Endesa y la Copa del Rey y obtuvo la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA.

"Estoy un poco triste pues no tenía ninguna intención de perder este partido. Hicimos 20 minutos increíbles, jugando con una buena intensidad e intención como para ir al descanso con mucha más ventaja que los ocho puntos que teníamos con el 40-32. Eso es difícil mantenerlo y cuando no lo hicimos perdimos", reconoció de entrada en la rueda de prensa post partido Sito, quien resaltó el espíritu de su equipo, que cayó por 73-84 frente al Real Madrid en el tercer y último encuentro de la final

"No se nos puede dar por muertos y nuestra salida en el último cuarto fue fantástica. Le pedí a mis jugadores que apretaran para llegar con opciones de ganar al final", agregó.

El técnico madrileño dio valor a lo conseguido: "Tener el subcampeonato de la Liga a mi izquierda es impresionante. Lo mas importante para mí no es alcanzar esa posición sino la tendencia que se está creando y el crecimiento del club, eso y que el año que viene tengamos la misma ambición, por lo que espero que volvamos todos con la misma fuerza".

Sito tuvo palabras especiales de cariño hacia Fabián Flores, el pívot de la cantera que apareció en la serie de cuartos de final contra el Valencia Basket y luego no volvió a jugar. "Para mí la serie de cuartos la ganó en un porcentaje muy alto Fabián", comentó.

Con respecto al futuro admitió que lleva cinco años sin hablar con su agente y dio a entender que seguirá y lo contrario no se concibe en el club: "Lo ahora ahora sería irme pero lo importante es el trabajo en el camino y lo identificado que estoy con el proyecto y lo querido que me siento".

Chus Mateo: "Ganamos 72 de 86 partidos y no recuerdo que lo hayan hecho muchos equipos"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró "muy orgulloso" de su equipo, que este miércoles conquistó el título de la Liga Endesa venciendo por 73-84 al UCAM Murcia Club Baloncesto en el tercer partido de la final. "Ganamos 72 de 86 partidos y no recuerdo que esto lo hayan hecho muchos equipos y es de un mérito enorme lo de estos chicos", declaró.

"Lo primero que quiero hacer es felicitar al UCAM por su subcampeonato. Su temporada es como para quitarse el sombrero y tiene una afición absolutamente identificada con su equipo. Lo hecho tiene mucho mérito en la fase regular y especialmente en los play off y eso que ha conseguido no se logra de la noche a la mañana sino que debió trabajar mucho", dijo el técnico blanco al llegar a la sala de prensa del Palacio de los Deportes tras la victoria que certificó el título liguero número 37 de la sección de baloncesto del club.

"Nosotros ganamos justamente la final siendo superiores, jugando muy bien al baloncesto y entendiendo la forma de hacerlo para llevarnos el título", añadió.

El madrileño no ocultó su satisfacción por una temporada en la que el Madrid fue campeón de la Supercopa, de la Copa del Rey y de la Liga y subcampeón de la Euroliga. "Estoy muy orgulloso del grupo de trabajo que tengo. Soy una persona sencilla a la que le gustan las cosas sencillas. Ganamos 72 de 86 partidos y no recuerdo que esto lo hayan hecho muchos equipos y es de un mérito enorme lo de estos chicos", manifestó.

El hecho de perder en la final de la Euroliga frente al Panathinaikos griego por 80-95 en Berlín impidió que la temporada fuese perfecta, según Mateo.

"Perdimos ese encuentro tras haber tenido un récord de victorias en la competición y nos repusimos de un mal momento ganando por 3-0 al Barcelona y también al UCAM. Fue una temporada increíble y no fue perfecta porque perdimos un partido en una final en la que era muy difícil ganar", aseguró.

"Estoy orgulloso del trabajo hecho por los jugadores, por el cuerpo técnico y también con mi trabajo. He ganado cinco títulos con el club de mi corazón y ojalá podamos seguir logrando más", señaló el entrenador blanco, quien tuvo "una mención especial" para Rudy Fernández en su despedida con el club y para Gabi Deck, lesionado. "Gabi nos trajo hasta esta final y la de la Euroliga y no las pudo disputar", apuntó. 

Diagne: "Estamos satisfechos por el trabajo hecho ante un grandísimo equipo"

Moussa Diagne, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, felicitó en su nombre y en el del equipo subcampeón al Real Madrid por haber ganado la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Murcia con su victoria por 73-84 en el tercer partido de la final. "Jugamos contra un grandísimo equipo y le felicitamos por el título que ganó", declaró.

El pívot senegalés reconoció en declaraciones realizadas nada más finalizar el último encuentro de la serie la superioridad del rival, que se impuso antes en el WiZink Center por 84-76 y por 79-63, pero al mismo tiempo valoró el papel del conjunto grana.

"Estamos satisfechos por el gran trabajo que hicimos durante la temporada y también en esta final aunque se nos queda ese sabor de boca de haber perdido", declaró.

"Esto es deporte y hay que tener en cuenta que jugamos contra un grandísimo equipo, al que felicitados por el título y en lo que a nosotros respecta tendremos que seguir trabajando para la próxima temporada", manifestó.

Musa: "El MVP es mucho menos importante que el título"

El bosnio Dzanan Musa, jugador del Real Madrid que fue elegido el mejor jugador de la final, el MVP, dio mucho más valor al título que a su reconocimiento personal.

"Para mí el MVP es obviamente mucho menos importante que el título. Esto es un deporte de equipo y los premios individuales se disfrutan pero tienen menos valor", manifestó en rueda de prensa.

"Estamos muy cansados pero también muy orgullosos del trabajo realizado durante toda la temporada. Ahora disfrutamos de eso y quiero darle las gracias a los entrenadores y a mis compañeros. En diez días ya pensaremos en el año que viene", comentó también.

Noticias relacionadas

next