BALONCESTO 

Sito Alonso: "Hubo una ansiedad por querer ganar y hacerlo bien y que fue perjudicial" 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

29/09/2022 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha admitido al superioridad del Río Breogán de Lugo en el encuentro que el equipo gallego ha vencido por 70-84 en el Palacio de los Deportes y ha reconocido que hubo en sus jugadores "una ansiedad que fue perjudicial" y que aún no tienen "un ritmo competitivo adecuado".

"Fuimos un paso o dos por detrás del ritmo que marcó el Breogán y, además, hubo una ansiedad por querer ganar y hacerlo bien y que fue perjudicial. Eso generó frustración y nos hizo cometer errores de bulto que hicieron que se agrandara la distancia", ha comenzado diciendo.

"Si no hacemos los sistemas a máxima velocidad somos un equipo vulnerable, aunque poco a poco estaremos mejor en eso", ha añadido el madrileño.

Por otra parte, ha asegurado que les falta físico y el aspecto reboteador ha sido un claro ejemplo de ello, con 28 capturas del UCAM CB y 41 de su oponente.

"Ahora no tenemos un ritmo competitivo adecuado y también se notó que nos falta un jugador como Sadiel Rojas, que pone un nivel de intensidad muy alto y va a por todos los rebotes", ha manifestado aludiendo a la baja por sanción del alero dominicano.

En todo caso, Sito Alonso ha extraído algunas conclusiones buenas. "Lo positivo del partido para nosotros es que la afición, cuando el equipo peor estaba, animó, que seguimos jugando pese a ir por detrás todo el encuentro y que quedan 33 partidos por disputar. Además, tengo cero dudas con los jugadores de esta plantilla", ha concluido. 

Mrsic: "Estábamos más rodados y hemos superado al rival en el plano físico"

El entrenador del Río Breogán de Lugo, el croata Veljko Mrsic, ha asegurado que se ha notado que su equipo estaba "más rodado" que el UCAM Murcia CB y ha admitido que fueron "superiores en lo físico".

"Es el primer triunfo de la temporada pero ya pensamos en preparar el siguiente partido. En pretemporada ganamos muchos partidos con facilidad y el trabajo hecho en esa fase se aprecia en el inicio de la competición", ha indicado el técnico de Split.

Con respecto a las claves ha reconocido que el ritmo y la intensidad han pesado mucho a su favor: "Estábamos más rodados y hemos superado al rival en el plano físico".

Mrsic ha destacado el buen encuentro realizado por el pívot estadounidense Ethan Happ, máximo anotador del choque con 19 puntos y también máximo reboteador con 11 capturas y que ha llegado a 33 de valoración.

"Es un buen jugador que hizo un gran partido. Ha aportado puntos y rebotes y cosas buenas al equipo desde el principio", ha comentado y acto seguido ha quiero resaltar el nivel del colectivo.

"Estoy muy feliz con el comportamiento y el esfuerzo de los jugadores en el día a día y eso es lo más importante para esta temporada", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next