Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Sito Alonso: "Demostramos que podemos reponernos ante cualquier adversidad"

4/10/2020 - 

VITORIA (EFE). El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha afirmado tras la victoria lograda por 75-83 ante el TD Systems Baskonia que  demostró que su equipo "ha demostrado que puede reponerse ante cualquier adversidad" y que sus jugadores ha tenido "una capacidad mental muy grande en una cancha muy difícil".

"Es un victoria de muchísimo mérito, siempre respondemos y es un mérito muy grande del equipo", ha dicho un satisfecho Sito Alonso, quien ha reconocido los problemas iniciales de su equipo con el bloqueo directo, que le costó tiros liberados.

"Fall ha desequilibrado la balanza, pero DiLeo la ha vuelto a poner de nuestro lado. El equipo ha sido muy sólido todo el rato a pesar de las desventajas que teníamos y, aunque pudieron volver a aparecer los fantasmas, el equipo ha sido muy duro y ha merecido la victoria", ha comentado.

Preguntado por la gran actuación de DiLeo, debutante en la Liga Endesa y que hasta este partido no había rendido a tan alto nivel, ha resaltado que "tiene el respeto de todos sus compañeros y eso no lo hace cualquiera nada más llegar. Siendo joven -23 años-, el equipo sabe que él las tiene que tirar y aprende de una manera muy rápida", ha añadido.

Ivanovic habla de "esfuerzo mental"

Por su parte, Dusko Ivanovic, técnico del TD Systems Baskonia, ha achacado la derrota de su equipo al "esfuerzo mental" que ha tenido que hacer su plantilla como consecuencia del partido del pasado viernes ante el Real Madrid en la Euroliga, el cual ganó por 76-63.

En una comparecencia muy escueta, el montenegrino, visiblemente molesto con el resultado y la actitud de sus jugadores, ha asegurado que sus pupilos, no han cumplido con su labor.

"En todos los partidos que hemos jugado hasta ahora, lo hemos hecho como lo teníamos que hacer. Hemos jugado como un equipo, hemos luchado en defensa, además de intentar jugar rápido y buscar mejores opciones, pero en éste hemos hecho todo lo contrario", ha lamentado el bálcanico.

Noticias relacionadas

next