MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha apelado a jugar "al límite de la legalidad" para vencer este domingo en la pista del Cazoo Baskonia y que tienen que "obligarse a ser más competitivos" y "recuperar la chispa" tras haber perdido los dos últimos encuentros que han disputado en la Liga Endesa.
Tras los reveses ante el Real Madrid (93-57) y el Monbus Obradoiro (80-84) el cuadro grana es el undécimo clasificado con cuatro partidos ganados de los nueve que ha disputado y su técnico ha comparecido en rueda de prensa a dos días del choque a disputar a las cinco de la tarde del domingo en el pabellón Fernando Buesa Arena contra un rival, dirigido por Joan Peñarroya, que es el sexto clasificado con un bagaje de seis victorias y tres derrotas.
Del cuadro vitoriano, que fue su equipo durante la campaña 2016/2017, Sito Alonso ha destacado "la alegría que Joan le imprime al equipo".
"El Baskonia es de los conjuntos que tienen más capacidad ofensiva de la Liga y de la Euroliga. Es un equipo polivalente y peligroso, de los más difíciles de batir sin ningún tipo de duda y está en un momento muy bueno", ha seguido diciendo.
"Es importante entrar bien en el partido pues en las dos últimas salidas y en el encuentro de Obradoiro no comenzamos como debíamos. Tenemos que estar muy activos y agresivos en defensa y jugar al límite de la legalidad, con más intensidad pues el Baskonia es un rival que te castiga a la primera que tenga y más en su casa y nosotros debemos obligarnos a ser más competitivos", ha añadido el entrenador madrileño.
Sito confía en que el base Travis Trice y el alero James Anderson sigan progresando tras las molestias que les afectaban -el ala pívot Ryan Luther aún le queda para volver- y ha admitido que están echando de menos al escolta Jordan Davis, quien estará entre cuatro y seis semanas sin competir por lesión y es así "por su nivel y su físico y es que pocos de nuestros jugadores pueden anotar y defender como él lo hace".
Precisamente para cubrir esta baja se ha incorporado a la plantilla el joven base y escolta georgiano Rati Andronikashvili, quien "está siendo muy dinámico y activo en los entrenamientos y tiene que apretar y aportar su energía".
Alonso ha reconocido que han perdido "la chispa que tuvimos contra el Joventut y que hay que recuperar" ya pensando en los siguientes encuentros en el campeonato liguero y en la Liga de Campeones FIBA antes del parón navideño.
"Tenemos tres partidos vitales, uno para mostrar nuestro nivel competitivo en Vitoria, otro para ser primeros de grupo en Europa en Francia ante el SIG Estrasburgo y otro importante frente al Gran Canaria para lo que es nuestra trayectoria en la Liga Endesa", ha indicado Sito.