Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Sito Alonso da "mucho mérito" a ganar "con fe y trabajo"

21/11/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que tiene "mucho mérito" haber ganado por 84-81 a un rival como el Urbas Fuenlabrada que está siendo "muy competitivo" y ha resaltado que sus jugadores "se han agarrado al encuentro para llevárselo con fe y trabajo".

El técnico del cuadro universitario ha comenzado su discurso en la comparecencia posterior al encuentro elogiando al rival. "El Fuenlabrada está siendo un equipo muy competitivo y difícil de ganar y ha hecho las cosas muy bien, por lo que tiene mucho mérito haberle vencido sobre todo con fe y trabajo", ha reconocido.

El UCAM CB comenzó el choque con un 0-11 en contra, pero no se vino abajo. "Los inicios malos nos están dando mejor resultados que los buenos y eso es curioso. Ellos hicieron una buena defensa, con mucho contacto pero bien hecho, y tuvimos la paciencia necesaria para reaccionar y eso da muestras de que el equipo está muy unido y fuerte", ha manifestado.

Sito Alonso también ha comentado que su equipo "ha sufrido mucho, pero tras el descanso fue a ganar el partido más que en partidos anteriores e hizo un buen trabajo. Ganar así une mucho pues se ha agarrado al encuentro". 

Juárez: "Perdimos por pequeños detalles"

Por su parte, Javier Juárez, entrenador del Urbas Fuenlabrada, ha dicho que no pone "ningún pero" al partido de su equipo, a pesar de haber perdido y ha señalado que la victoria ha sido para los granas "por pequeños detalles y porque estuvieron más acertados en los minutos finales".

"Ha sido un partido muy igualado, en el que nos preparamos muy bien para controlar el caudal ofensivo del UCAM, sobre todo a sus tiradores, y lo logramos hasta el final, pero pequeños detalles hicieron que el triunfo se lo llevara el rival. En líneas generales estuvimos muy bien y contrarrestamos el rebote ofensivo del contario, que es el mejor de la Liga, y no puedo poner ningún pero al partido de mis jugadores porque lo pusieron todo en la cancha para ganar ante un adversario que, con mucha fe, ha vencido un partido que nosotros teníamos controlado durante 38 minutos", ha comentado Juárez haciendo una valoración de lo ocurrido en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"El rival también empuja y le dio la vuelta también por errores nuestros en situaciones en las que generamos buenas posiciones de tiro, pero ellos estuvieron más acertados en esos minutos finales", ha añadido.

El técnico del Fuenlabrada ha destacado que "ahora viene el parón y no creo que nos vaya a venir mal" y ha apostillado que no tiene dudas de que "seguiremos en la buena línea en la que estamos". 

Noticias relacionadas

next