Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, calificó como "fantástico" el partido que el conjunto grana venció por 85-64 al Lenovo Tenerife en el Palacio de los Deportes y remarcó el trabajo hecho. "Sin esta defensa es casi imposible vencer a este adversario", reconoció y destacó la actividad de Sadiel Rojas sobre Marcelinho Huertas, entre otros aspectos.
"Fue un partido fantástico del equipo, aunque no lo comenzamos con la valentía necesaria ante un equipo del nivel que tiene el Lenovo Tenerife y jugamos con demasiado respeto, pero fuimos siendo más sólidos conforme pasaron los minutos y logramos más clarividencia en ataque y sabiendo jugar desde el arranque sin haber metido en ese tramo demasiados tiros", señaló el técnico madrileño.
Dejar en 64 puntos a un conjunto con tantos argumentos como los que tiene el Lenovo es un aspecto que resaltó el entrenador del UCAM CB.
"Sin esta defensa es casi imposible vencer a este adversario y también fue importante tener paciencia en uno de los mejores de la temporada por nuestra parte", reconoció.
Además, indicó que "a veces no es necesario jugar 25 o 30 minutos para destacar y estar 12 o 15 al máximo nivel es mejor" y en esa línea citó a Nemanja Radovic, autor de 16 puntos y 9 rebotes y de quien apuntó que "es el que más ha jugado porque está en una segunda juventud".
Igualmente hizo un gran partido Ilimane Diop, con 12 tantos y 7 rechaces. "Tengo una fe ciega en Ilimane porque es muy bueno aunque hay que ir poco a poco con él", manifestó.
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, admitió que su equipo "no estuvo a la altura de lo que el partido requería en el segundo tiempo" y consideró fundamental la racha de Thad McFadden en el inicio de ese periodo. "McFadden anotó 11 puntos seguidos ante nuestro mejor defensor y eso les dio mucha moral a ellos y nos la quitó a nosotros", comentó.
"Empezamos el partido bien, trabajando con un buen tono en defensa y limitando mucho la producción ofensiva del UCAM Murcia, pero perdimos las ventajas adquiridas con facilidad y con un parcial de 9-0 pasamos del 15-23 al 24-23 y fuimos muy blandos, fallamos tiros libres y bandejas y no jugamos con mucho equilibrio, pero a pesar de ello llegamos uno arriba al descanso", comenzó diciendo el técnico bilbaíno en la rueda de prensa posterior al choque celebrado en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
"En la segunda parte no estuvimos al nivel que el partido requería en el partido y McFadden anotó 11 puntos seguidos ante nuestro mejor defensor y eso les dio mucha moral a ellos y nos la quitó a nosotros", agregó.
El vasco aludió al rebote, con superioridad local por 50-37, pero le dio una importancia relativa. "Los dos equipos cogimos muchos rebotes y es normal que el UCAM tenga más porque en eso es superior, pero la lucha por el rebote, aunque nos penalizó en los dos aros, no fue la clave del partido", reconoció.