MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha remarcado este viernes la importancia de "hacerle sentir al Fuenlabrada que tiene la misma necesidad de ganar o más” en la lucha por permanecer en la Liga Endesa y ha otorgado mucho peso a la afición, que “está interpretando bien las necesidades del equipo y hace que las cosas sean más fáciles".
Alonso ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del encuentro de la decimonovena jornada liguera que el cuadro universitario disputará este sábado a las seis de la tarde y en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Montakit Fuenlabrada, un duelo entre conjuntos que pelean por la permanencia en la máxima categoría.
A Murcia llega un rival que ha perdido sus nueve últimos partidos en el campeonato, mientras que el UCAM CB sólo ha conseguido un triunfo en ese periodo de tiempo, el último afrontado en casa por 82-74 ante el Unicaja de Málaga.
"Ellos llevan nueve derrotas seguidas y les tenemos que hacer sentir que tenemos la misma necesidad de ganar o más que cualquier encuentro, no sólo éste, es una auténtica batalla. Es un partido difícil pero debemos intentar que sea difícil para el Fuenlabrada pues estamos en casa", ha comentado el técnico grana refiriéndose a la importancia de un encuentro que se celebrará con el recuerdo de la derrota por 75-74 encajada en tierras madrileñas en un partido que los murcianos iban ganando con claridad ya en el tramo final.
"Nada tiene que ver la situación actual con lo que pasó en ese partido, pues es muy diferente", ha dejado claro Alonso, cuyo equipo es el decimoquinto clasificado con un bagaje de cinco triunfos y 13 derrotas, que es una victoria más de las que suma el Fuenlabrada, que ocupa zona de descenso a la Liga LEB Oro al ser decimoséptimo y penúltimo en la tabla.
"Hemos aprendido de experiencias anteriores y tenemos que seguir en la misma línea que estamos manteniendo en casa, pues los últimos partidos aquí han sido muy buenos en cuanto a intensidad", ha añadido el entrenador universitario, quien da mucho valor al hecho de ser local.
"La verdad es que en casa es donde más a gusto nos sentimos por el apoyo de la afición y en ese sentido no podemos tener ninguna queja. Creo que con los aficionados, que están interpretando bien las necesidades del equipo, las cosas son más fáciles y todo lo que están moviendo durante la semana es un beneficio total para nosotros”, ha manifestado al respecto sin obviar que las peñas están volcándose para atraer a más público al Palacio.
En el Fuenlabrada es dudosa la participación del base estadounidense Earl Rowland, con molestias, y a ese hecho se ha referido Sito Alonso: “No es lo mismo que esté Rowland o que no esté, pero Nicolás Richotti ha tomado el mando, Tomás Bellas aporta un carácter especial que les hace creer y Egidijus Mockevicius está haciéndolo mucho mejor tras adaptarse a la Liga y eso va unido a referentes como Marc García, uno de los jugadores en mejor forma de la competición, y Christian Eyenga, que es un líder espiritual”.
Además, Alonso, cuyo equipo viene de perder por un claro 82-62 en la cancha del Valencia Basket, ha remarcado que para el rival “este partido es fundamental y que tendrá apuntado como muy importante” y ha incidido en la necesidad de ser intensos para llegar a la victoria.