CARTAGENA. Sin Messi, sin Luis Suárez, sin Griezmann, sin De Jong, sin Arthur, sin Ter Stegen… y hasta sin Ansu Fati. El Fútbol Club Barcelona que visitará esta semana la región de Murcia para participar en el partido amistoso programado para este miércoles ante el Fútbol Club Cartagena en poco se parecerá al equipo que habitualmente utiliza Ernesto Valverde en competición oficial.
Los compromisos internacionales de selecciones han hecho que los principales futbolistas del Barça se vayan con sus países a disputar encuentros por medio mundo y, mientras tanto, los aficionados que acudan al estadio municipal Cartagonova verán a algún que otro integrante de la primera plantilla, bastantes de ellos de relleno para la Liga o la Champions League, y a muchos canteranos de los que en muchos casos no habrán oído hablar jamás.
Un total de 12 jugadores del primer equipo no estarán en la citación por compromisos amistosos para las selecciones sudamericanas y los últimos de clasificación para la Eurocopa de 2020 para las del viejo continente.
Se trata del argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, el brasileño Arthur Melo, los franceses Antoine Griezmann, Clément Lenglet y Jean Clair Todibo -éste va con la sub-20 gala-, el alemán Marc André Ter Stegen, el holandés Frenkie De Jong, el croata Ivan Rakitic y el senegalés Moussa Wague, más Sergio Busquets, único barcelonista convocado con España para los partidos ante Malta y Rumanía del viernes y el lunes.
A esas ausencias se unen otros cinco jugadores del filial azulgrana que irán con el combinado sub-21 de España -Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Ansu Fati y Abel Ruiz- o con la de Holanda -LudovitReis-.
¿Quién queda? es la pregunta. Pues Ousmane Dembelé, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Carlos Aleñá, Neto Muraro y poco más es la respuesta. Además, ahora habrá que ver si alguno de estos se cae finalmente de la convocatoria para desplazarse a Cartagena, en la que tampoco estarán los lesionados Jordi Alba y Nélson Semedo.
El partido entre el líder del grupo IV de Segunda División y un Barcelona que comanda la clasificación en Primera y también en su grupo de la Champions comenzará a las siete de la tarde y tendrá carácter benéfico pues la recaudación irá destinada a los damnificados por la dana de fuertes lluvias que afectó a la Región el pasado mes de septiembre.