CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, paradójicamente el equipo más goleador de la Primera División de fútbol sala, se ha quedado seco en el peor momento y ha sido eliminado en las semifinales de la Copa de España con su derrota por 0-2 ante el Movistar Inter en un partido en el que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" han rendido a un alto nivel en defensa y lo han intentado en ataque, pero ya se sabe que sin gol no hay paraíso.
Por lo tanto, tocará ver una final sin equipos de la Región, pues el otro representante murciano en esta cita, ElPozo Murcia Costa Cálida, había caído en cuartos de final por penaltis frente al Barça.
El encuentro fue de mucha igualdad y pocas ocasiones claras de arranque y conforme fueron transcurriendo los minutos hubo más dominio del Inter, al que se le anuló un gol de Pito por mano, infracción señalada tras ver los árbitros la jugada repetida en el VAR.
Chemi apareció varias veces, más que Jesús Herrero, y también el poste libró al Jimbee de encajar el 0-1 en el primer tiempo a remate de Fer Drasler.
Pese a comparecer los dos conjuntos más realizadores de la Liga -94 tantos de los cartageneros en 25 partidos y 91 de los madrileños en 23-, en su duelo trasladado a la Copa el 0-0 siguió vigente al descanso, aunque Waltinho pudo evitarlo con un tiro que encontró la felina respuesta de Jesús Herrero en la que seguramente fue la mejor oportunidad rojiblanca en la primera mitad. Ni el brasileño ni Solano, los dos pívots del Jimbee, tuvieron su día a la de rematar lo que su equipo generó en el aspecto ofensivo.
En la reanudación se mantuvo el equilibrio de fuerzas, pero la pegada de los de Tino Pérez les sirvió para ponerse por delante. Dani Saldise, pichichi de la Liga con 21 dianas, aprovechó un pase de Pito para batir a Chemi en el minuto 29 y en la jugada siguiente Borja pudo marcar el segundo gol del Inter, pero su tiro se estrelló en el palo.
Duda, a 7 minutos y 15 segundos del final, le dio la camiseta de portero jugador a Juanpi y el balón ya fue casi siempre de su equipo, pero costándole crear peligro ante la firme defensa rival.
Dentro de los 90 segundos finales, Andresito, quien fue el héroe de los cuartos de final con los dos goles marcados en la victoria por 2-1 ante el Viña Albali Valdepeñas, el definitivo en el último segundos, volvió a aparecer pero sin ese acierto.
Primero de cabeza no llegó a rematar bien un centro de Marinovic y luego con el pie chutó fuera. Juanpi tuvo la última buena oportunidad de los de la ciudad portuaria para empatar, pero no no llegó por centímetros a conectar bien con el balón cuando estaba a un metro de la línea de gol .
A cuatro segundos para la conclusión Cecilio cerró el choque con el 0-2, que marcó lanzando desde lejos contra una portería desguarnecida y después de que Raya le robara el balón a Bebe y se lo cediera a su compañero.
Ahí y así acabó el sueño del Jimbee de meter a Cartagena por primera vez en una final de la Copa de España. Fuera también de la Final a Cuatro de la Copa del Rey, a los de Duda les queda volcarse en la Liga para tratar de ganar el título nacional más importante.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 0: Chemi, Bebe, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Solano, Mellado, Jesús Izquierdo, Andresito, Juanpi, Luciano Avellino y Marinovic.
Movistar Inter, 2: Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Eric Martel y Dani Saldise -equipo inicial-, Pito, Borja, Frer Drasler y Raya.
Goles: 0-1. Minuto 29: Dani Saldise. 0-2. Minuto 40: Cecilio.
Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, del comité vasco; y David Urdanoz Apezteguía, del comité navarro. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Jimbee Marinovic, Chemi y Bebe y a los del Inter Eric Martel y Boyis.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el WiZink Center de Madrid.