para la firma murciana Abarca Shoes

Siete jóvenes artistas a las que seguir los pasos: crean originales diseños para una colección de calzado

11/05/2022 - 

MURCIA. Siete artistas emergentes con proyección internacional, todas ellas mujeres y dos de la Región de Murcia, son las autoras de los diseños de una colección de calzado Cápsula 2022, de la firma murciana Abarca Shoes, que se presentará este jueves en Madrid y posteriormente en Milán, y cuya recaudación íntegra se destinará a los damnificados por la invasión a Ucrania. Estos diseños concebidos para caminar con arte han sido creados por la murciana Ana Ruiz y la lorquina María Latorre, junto con Elisa de la Torre (Madrid), Isabela Puga (Caracas), Silvia Flechoso (Burgos), Elvira Carrasco (Cuenca) y Sra. D. (Madrid).

La selección de artistas para el diseño de estos zapatos artesanales y exclusivos se ha realizado con el asesoramiento de la veterana galería murciana La Aurora y supone una apuesta de la firma murciana por siete jóvenes creativas que ya están siendo reconocidas en el mundo del arte. Se trata, además, de una iniciativa con la que se busca reforzar el papel de la mujer en el ámbito artístico y cultural. Este proyecto también cuenta con la colaboración de Estrella de Levante. 

Según informa Abarca Shoes, estos diseños exclusivos se pondrán a la venta en la web y su recaudación íntegra se destinará a una ONG para apoyar a los afectados por la guerra de Ucrania. De esta forma, la empresa murciana quiere sumarse a "la defensa de la paz y la libertad como pilares esenciales para edificar la convivencia de los pueblos del mundo desde el respeto, la tolerancia y la integración social". 

Estas son las artistas participantes y su diseños

Ana Ruiz (Murcia, 1991). Su trabajo se basa en el estudio del color y el diseño. Esta joven artista multidisciplinar desarrolla ideas introspectivas, surgidas de la observación y meditación del quehacer estético, que aplica de manera manual y digital a través del fotocollage o la pintura expandida, con el fin de generar una reactivación estética no invasiva. Doctora en Bellas Artes por la UMU, compagina su actividad artística con la de investigadora, además de exponer en las ferias de arte contemporáneo de Arco, Art Madrid y Hybrid.

María Latorre (Lorca, 1991). Ilustradora con un estilo limpio y definido, se caracteriza por sus trazos en tinta destacando elementos con toques de color. Desarrolla su obra con técnicas tradicionales y digitales, además, trabaja como tatuadora. Nacida en Lorca y diplomada en dirección de cine de animación en Madrid. 

Elisa de la Torre (Madrid, 1990). Artista y grabadora, trabaja en pintura matérica abstracta centrada en una estética de la imperfección orgánica. Doctora en Bellas Artes por la UCLM y profesora en la UFV (Madrid).

Isabela Puga (Caracas, 1997). Isabela Puga vive y trabaja en Madrid. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster en Mercado del Arte, articula su discurso a partir del minimalismo geométrico y la investigación sobre el espacio y la contemplación.

      

Silvia Flechoso (Burgos, 1991). Vive y trabaja en Madrid. Sigue la tradición veneciana (Tiziano, Velázquez...) en la que implementa la estética pop. Actualmente trabaja en su proyecto pictórico 33, del cual La Pietà (protagonizada por Ayuso como Virgen y C. Tangana como Jesucristo), expuesto en ArtMadrid 2021, se convirtió en un fenómeno mediático a nivel nacional. Ha realizado exposiciones nacionales e internacionales. Además, acaba de estrenar su primer proyecto muscial bajo el pseudónimo 'The Oro'.

Elvira Carrasco (Cuenca, 1990). Historiadora del arte por la Universidad de Valencia y artista visual afincada en Madrid. Conocida por su proyecto fotográfico de autorretrato Faces Project, trabaja con galerías de arte nacionales e internacionales y participa en numerosas ferias de arte contemporáneo. Además de la fotografía, trabaja la pintura, la escultura y la performance. Utiliza la abstracción como forma de expresión.

Lara Padilla, a.k.a Sra. D. (Madrid, 1988). Vive y trabaja entre Madrid, Miami y Nueva York. Como creadora multidisciplinar, se sirve de la pintura, la danza, la escultura y la moda como medios de expresión plástica. Combina así textura y movimiento, lienzos y prendas de vestir que permiten que su obra viaje entre distintos contextos sociales y profesionales

     


Noticias relacionadas

next