Hoy es 13 de junio y se habla de

El primer paso para poner en valor esta zona será recuperar los restos arqueológicos que se conservarán en sótanos visitables y musealizados

Sí Cartagena propone transformar el Monte Sacro en el 'Barrio de Cronos'

24/05/2023 - 

CARTAGENA. El Monte Sacro es fundamental para el desarrollo económico, social, patrimonial y cultural del centro histórico de Cartagena, por lo que desde Sí Cartagena se propone transformarlo en el “Barrio de Cronos”, convirtiéndolo en el motor de la recuperación integral de la zona más deteriorada del casco antiguo.

“Pretendemos dinamizar esta zona, que actualmente está deprimida y que posee un gran valor cultural y patrimonial, respetando el entorno histórico y fomentando una construcción de estilo modernista, inspirada en los edificios más valiosos del casco histórico, creando un nuevo barrio al que denominaremos barrio de Cronos, porque allí convivirán pasado, presente y futuro”, ha destacado la candidata de Sí Cartagena a la Alcaldía, Ana Belén Castejón.

El primer paso para poner en valor esta zona será recuperar los restos arqueológicos que se conservarán en sótanos visitables y musealizados. “Además, usaremos suelos técnicos transparentes para que todos los restos conservados puedan contemplarse”, ha explicado la candidata a la Alcaldía, Ana Belén Castejón.

El objetivo de Sí Cartagena es que este barrio incluya una amplia oferta de establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías, áreas de ocio y esparcimiento para los más pequeños, así como un parque, convirtiéndolo en una zona idónea para residentes, al mismo tiempo que para la instalación de oficinas y empresas.

“Queremos un casco antiguo vivo y para eso es fundamental que haya vecinos. Sin residentes, se convertiría en un espacio muerto que sólo tendría actividad durante el horario laboral y eso sería muy perjudicial para todo el centro histórico”, ha matizado Castejón.

La candidata de Sí Cartagena ha recordado que durante esta legislatura se ha abierto la nueva plaza de Sor Francisca Armendáriz, se han arreglado las calles San Diego, subida de San Diego, Saura, Beatas, Ciprés y la Gloria. Además, se ha remodelado la plaza de la Merced y se han realizado obras hidráulicas.

“Desde la Administración estamos haciendo y vamos a seguir haciendo todo lo que está en nuestras manos para recuperar esta emblemática zona de nuestro casco antiguo, pero necesitamos que los inversores privados también se involucren”, ha indicado la candidata a la Alcaldía.

Noticias relacionadas

next