MURCIA (EFE). El secretario general del PSOE del municipio de Murcia y alcalde de la capital, José Antonio Serrano, ha dado cuenta este sábado al comité municipal de su partido de la gestión llevada a cabo en el ayuntamiento durante su primer año de mandato, y ha pedido unidad a los socialistas para "parar a la derecha desbocada y descolocada".
"Murcia nos necesita", ha exhortado a sus compañeros de partido el líder municipal del PSOE, que ha hablado de VOX como la "derecha sin complejos, que ha salido del armario y ya no se avergüenza de sus ideas xenófobas, machistas, homófobas y clasistas", y del PP como "la otra derecha descolocada que vendería su alma al diablo con tal de seguir acomodada en sus sillones”.
Serrano ha agradecido el trabajo de los socialistas durante años que ha permitido llegar a la alcaldía de Murcia, fruto de "la suma del esfuerzo de tantos compañeros y compañeras que no desistieron y que siempre se han movido por una única motivación, hacer de Murcia un lugar mejor para vivir".
Al respecto, y tras un año en la Glorieta, ha apuntado que "hoy se respira un aire diferente, porque cuando los socialistas nos empeñamos en gobernar no lo hacemos por nosotros, lo hacemos porque tenemos la firme convicción de que este municipio, esta Región, este país y el mundo es mejor cuando las ideas socialistas guían las políticas".
Asimismo, el secretario general de la Agrupación de Murcia ha reconocido que llegar a la alcaldía no es un fin, "es sólo el principio", y después ha realizado un repaso por lo que ha sido este año.
En primer lugar, ha recordado que en estos momentos hay 19 alcaldes pedáneos, a quienes ha agradecido su labor, como también ha hecho con el trabajo de todos los portavoces y vocales de las Juntas Municipales, tras lo que ha criticado la "desidia y los muchos obstáculos" encontrados en la Glorieta, ante "los que no nos hemos amedrentado".
Igualmente, ha afirmado que "nuestro proyecto de ciudad no se basa en asfaltar el río, no se basa en gastar dos millones de euros en peatonalizar 200 metros cuadrados, no se basa en anunciar proyectos que nunca se van a ejecutar", sino que el objetivo es "una Murcia más transparente, regenerada y limpia en gestión, más cohesionada con un modelo de movilidad sostenible, una Murcia más segura con el aumento de 64 agentes de la Policía Local; más participativa y más competitiva.
Por otro lado, durante el Comité Municipal se han aprobado las bases de la convocatoria para la elección de la persona que ocupará la Secretaría General de la Agrupación Municipal de Murcia.