Hoy es 18 de julio

TRIATLÓN 

Sergio Baxter es el mejor español en la Gran Final de las Series Mundiales en Abu Dabi 

29/11/2022 - 

MURCIA. El joven triatleta totanero Sergio Baxter Cabrera ha cerrado una exitosa temporada a nivel internacional y lo ha hecho logrando la decimoquinta plaza en la Gran Final de las Series Mundiales de su deporte, la cual se celebró en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, siendo el mejor español.

Baxter, de 22 años cumplidos el 14 de octubre y que este mismo año, concretamente en julio, obtuvo en Pontevedra su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo, ha acabado el curso mostrando muy buen nivel y el deportista del Club Triatlón Murcia Unidata fue el más destacado de la expedición española en tierras árabes, donde renunció a disputar la prueba sub-23 al no estar al 100% físicamente

Se centró en la cita élite y, luchando hasta el final, acabó decimoquinto con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 9 segundos y superando en el esprint al estadounidense Seth Rider y al italiano Michele Sarzilla.

El triunfo se lo llevó el francés Leo Bergere, con un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 14 segundos, y completaron el podio el estadounidense Morgan Pearson, a 11 segundos; y el belga Jelle Geens, a 20.

Tras Baxter se clasificaron los demás españoles presentes en esta prueba de las Series Mundiales. El albaceteño David Castro fue vigésimo quinto (1:46.35), el vigués Antonio Serrat trigésimo quinto (1:47.51), el mallorquín Mario Mola trigésimo noveno (1:48.12) y el valenciano Roberto Sánchez Mantecón cuadragésimo quinto (1:49.25).

También en Abu Dabi la paratritatleta Susana Rodríguez, perteneciente a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM), consiguió el título de paratriatlón en PTVI. 

Noticias relacionadas

next