MURCIA (EFE).- Los centros educativos de la Región de Murcia podrán elegir o no libros de texto con lenguaje inclusivo, ya que el Gobierno regional no impondrá ningún criterio al respecto, sino que hará meras “recomendaciones” sobre el correcto uso del lenguaje.
Así lo ha explicado el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, en declaraciones a los periodistas durante el acto de apertura oficial del curso académico en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
En su opinión, sobre este asunto se está “intentando generar una polémica que no existe,y es innecesaria” porque en la Región de Murcia “no se va a imponer nada a nadie” ya que “es la tierra de la libertad”.
Lo que se hará, ha dicho, es “dar recomendaciones para que se utilice correctamente el idioma, en sintonía con las normas vigentes”.
En ese sentido, ha señalado que la Real Academia Española de la Lengua (RAE), dice que los desdoblamientos de género son “innecesarios” y “dificultan la redacción y lectura de los textos”, por lo que esa es la recomendación que se hará a los centros educativos, que tendrán libertad para seleccionar y elegir los libros de texto que prefieran.