X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conciertos

Serafín Zubiri llega este 16 de febrero al Romea con  su espectáculo 'Recordando a Nino Bravo'

10/02/2020 - 

MURCIA. El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado junto a Serafín Zubiri el espectáculo musical ‘Recordando a Nino Bravo', que ha recorrido más de 100 localidades de España. En este concierto se recrean los temas más emblemáticos del desaparecido Nino Bravo con la particularidad de que la base musical es interpretada por la banda de música de la localidad en la que se realiza el concierto, en este caso Las Musas de Guadalupe.

El espectáculo está estructurado en tres bloques en los que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, la banda interpreta una canción instrumental y se proyectan imágenes de los momentos más importantes de la carrera de uno de los mejores artistas españoles. "En este espectáculo se pretende crear un clima emocionante, ya que gracias a él se pueden escuchar en directo canciones como 'Te quiero, Te Quiero', 'Noelia', 'Un Beso y Una Flor', 'América, América', 'Libre', entre otras, con el acompañamiento de la banda de música", ha apuntado el concejal.

Las entradas, que ya se pueden adquirir en la taquilla y en la página web del Teatro Romea, para asistir al concierto oscilan entre los 10 y 20 euros. La vida de Serafín Zubiri ha estado protagonizada por la superación a través de la música y el deporte. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido sacar adelante su carrera como artista en la que ha editado 8 discos y fraguar un gran currículo deportivo.

En 1992 fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión con la canción 'Todo esto es la música'. En las navidades de ese mismo año interpretó el tema central de la banda sonora de la película de Disney La Bella y La Bestia, gracias al cual obtuvo una importante repercusión popular. En 1999 trabajó en el espectáculo musical ‘La Magia de Broadway', en el que también participaba la conocida cantante Marta Sánchez. En el año 2000 representó a España por segunda vez en el Festival de Eurovisión con la canción ‘Colgado de un sueño', siendo seleccionado por votación popular.

En septiembre de 2007 comenzó su participación en la sexta edición del programa de TVE '¡Mira Quién Baila!', siendo el primer concursante ciego en el mundo que mostró sus dotes para el baile en un programa de estas características.

En 2012 publicó su octavo álbum titulado ‘X una causa justa', dedicando cada una de las canciones a una problemática social diferente. En este trabajo quiso implicarse de forma activa con una serie de causas sociales con las que se siente especialmente sensibilizado. Al año siguiente participó en el programa de televisión ‘Splash Famosos al Agua', de Antena 3. En este formato los famosos tenían que mostrar sus habilidades para realizar saltos al agua desde plataformas a diferentes alturas.

En cuanto al deporte, ha hecho incursiones en distintas disciplinas, como submarinismo, paracaidismo, parapente, puenting, entre otras. Sin embargo, las actividades que sobresalen en su experiencia deportiva son el atletismo, el montañismo, el ciclismo en tándem y el patinaje de velocidad. En ellos ha cosechado sus éxitos deportivos más importantes.

La Asociación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe creó en 1984 su Escuela de Música con el fin de crear una banda que pudiera hacer reverdecer la espléndida tradición bandística de esta pedanía de Murcia. La banda de Guadalupe está formada por 60 músicos, en su mayoría adolescentes y jóvenes. Sus componentes se forman en la Escuela de Música de la Asociación  y realizan estudios en el Conservatorio de Música de Murcia.

La banda ha participado en numerosas ediciones del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia, obteniendo multitud premios. Asiduamente participa en la Campaña de Difusión de la Música de la Comunidad Autónoma, en los ciclos de conciertos del Ayuntamiento de Murcia y en los más importantes Festivales de Bandas de la Región. También desfila en las procesiones más sobresalientes de la Semana Santa murciana.

Noticias relacionadas

next