MAZARRÓN. La bahía de Puerto de Mazarrón ha asistido a la disputa de la sexta y última prueba del Campeonato de España y a la Copa del Rey de motos de agua y flyski, que han coronado a los mejores pilotos del país en las distintas modalidades y categorías establecidas con Alejandro Molina, Rubén Jiménez, Stepan Maloy, Ginés García, Eduardo Belchí y Pedro José Vigueras, representantes de la Región, entre los triunfadores.
El evento, incluido en el calendario de la Federación Española de Motonáutica y en cuya organización participaron la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, el Puerto Deportivo de Mazarrón y el ayuntamiento de Mazarrón con el respaldo de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, es un clásico de este deporte.
En la competición de Circuito los ganadores fueron Ismael Rojas García, del CMD Nerja malagueño, en Run GP0; Alejandro Molina Miranda, del Jet Marme, en Run GP2; Rubén Jiménez Riquelme, de Lo Pagán, en Run GP2 Promoción; Alejandro Prats Palau, de Formentera, en Run GP4; Stepan Maloy, del Jet Marme, en Ski GP3; y Ritchie Valentino, del Xtreme Jet Marbella, en Jet GP3.
En la modalidad Rallyjet se impusieron Carlos Vela Sanandres, del Madrid Sport Tools, y el balear Alejandro Prats Palau, en Run GP0 y GP4, respectivamente; Andoni Gutiérrez Lizundia, del Basque Riders vasco, y Ginés García Andreo, del Jet Marme, en Run GP1 y GP2 Promoción; y Enrique García Muñiz, del Sealevel Team balear y Víctor Jiménez Rodríguez, del CMD Nerja, en Run GP1 ATM y Run GP2.
Por último, en Offshore los vencedores fueron Carlos Vela Sanandres, en Run GP0; Eduardo Belchí Salar, de Lo Pagán, en Run GP1 ATM; Pedro José Vigueras Lorente, de Lo Pagán, en Run GP1; Guiot Tirso de Garcillán, del Madrid Xtreme Marine, en Run GP2 Promoción; José Ángel González Martínez, del Polajet Moto Club Valencia, en Run GP2; y el madrileño Juan Carlos Palau Martín, en Run GP4.
La competición se desarrolló con muy buen tiempo y con bastante público siguiendo las pruebas, que además disfrutó de un espectáculo pirotécnico a cargo del piloto Quique Soriano, quien sobrevoló la zona de competición con una mochila de la que salían chorros de fuego en la oscuridad de la noche.
La clausura tuvo lugar con la entrega de premios en la misma playa.