Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La segunda ola mantiene su tendencia a la baja en la Región: 161 nuevos casos en las últimas 24 horas

29/11/2020 - 

MURCIA. La fuerza de la segunda ola en la Región sigue perdiendo fuerza. En el último balance, Salud contabiliza 161 nuevos positivos, 54 positivos menos que en el balance anterior. Sin embargo, el goteo de fallecidos sigue permanente, y ayer se tuvieron que lamentar 3 nuevas muertes. Se trata de 3 mujeres de 72, 89 y 94 años. Dos de ellas de Murcia y una de Lorca. Con estos nuevos decesos, son ya 604 personas las que han perdido la vida a causa de la covid-19.

De los 161 nuevos casos, 31 corresponden al municipio de Totana, 23 a Murcia, 17 a Cartagena, 13 a Torre Pacheco, 12 a Lorca, 12 a Yecla, 8 a Cieza, 7 a Jumilla, y 5 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos entre diversas localidades.

 

La Región sigue en buen camino -al menos epidemiológicamente- tras un mes, el de noviembre, en el que la curva llegó a batir todos sus registros y puso en serio aprieto al sistema sanitario. La semana se ha saldado sin superar en ningún día la barrera de los 300 positivos, cuando a principios de mes se llegó a sobrepasar los 1.000 contagios diarios. En el último balance también hay que destacar el descenso de hospitalizaciones, de 409 a 373, aunque suben ligeramente los que se encuentran en la UCI, de 89 a 90.

Salud insiste en la necesidad de limitar en la medida de lo posible la interacción social y quedarse en casa para lograr frenar la expansión del virus. Además, se han de mantener en todo momento las medidas de protección como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

Noticias relacionadas

next