cuentas

Segado pide seguir el ejemplo de Cartagena con los Presupuestos

10/04/2020 - 

MURCIA. El PP regional sigue insistiendo en la urgencia de sacar adelante los Presupuestos de la Comunidad, atascados en su última fase de tramitación por la suspensión de la Asamblea Regional a causa de la pandemia. El Gobierno murciano defiende que ya no hay tiempo para rehacerlos y que la solución más ágil pasa por aprobar las actuales cuentas e incluir modificaciones posteriores desde el Ejecutivo. 

Los populares, que tienen previsto pedir un pleno de votación en la próxima Junta de Portavoces del 14 de abril, ponen como ejemplo a Cartagena y reclaman a los grupos parlamentarios que sigan el mismo camino que el Ayuntamiento cartagenero: "Fue la primera institución de la Región en poner en marcha el primer Presupuesto para la crisis del coronavirus porque su Gobierno ha entendido que sin Presupuestos no puede haber ni inversiones para fomentar el empleo, ni subvenciones para pymes y autónomos", indicaba Joaquín Segado, portavoz popular en la Cámara y presidente del PP de Cartagena. El Pleno de Cartagena daba luz verde este miércoles al Presupuesto municipal para 2020 e incluía hasta 16 millones de euros para inversiones y obra pública, la mayor de la última década.


Segado confía en que todos los grupos "sean conscientes de la responsabilidad que deben asumir" y ayuden a que "las cuentas regionales salgan adelante". A su juicio, "tenemos que armarnos con un Presupuesto, como ya ha hecho Cartagena, sabiendo que no podemos aspirar a hacer un documento cerrado, sino unas cuentas abierta y lo bastante flexibles como para ir adecuándolas con rapidez tanto a la evolución de la crisis como a los volantazos y el comportamiento errático del Gobierno de Sánchez y Podemos".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Las cuentas del Gran Capitán

Valga la anécdota histórica para ilustrar el acuerdo presupuestario de Sánchez y sus socios de investidura por mor de la necesidad matemática monclovita. En época de los Reyes Católicos,, el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, multiplicó los bienes para España tras sus campañas en Italia con un escaso ejército y nimios fondos económicos. Ahora parece que las cesiones y dádivas a los que apoyan las cuentas del Estado son todo un paralelismo

next