Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CRÍTICAS DEL pp

Segado lamenta que el PSOE y Podemos impidan que la Asamblea condene los insultos a periodistas

8/07/2020 - 

MURCIA. El PP quería llevar al pleno de la Asamblea Regional una moción para condenar los ataques a periodistas, pero su petición no ha sido registrada finalmente por, sostienen los populares, "el silencio de María Marín [portavoz parlamentaria del Grupo Mixto, en el que figura Podemos] y la falta de compromiso de Diego Conesa [portavoz y líder del PSOE regional]".

Así lo ha denunciado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, que pretendía aprobar una declaración institucional de condena a los señalamientos e insultos a periodistas después de que el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, considerara que había que "naturalizar" los insultos y las críticas a los profesionales de los medios de comunicación. "Hay que naturalizar -afirmó expresamente este martes el vicepresidente en una rueda de prensa en La Moncloa- que, en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública, o tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política, está sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales". 

Iglesias se refería así las preguntas por el ataque que profirió el portavoz parlamentario de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, contra el periodista de Antena 3 Vicente Vallés por sus informaciones por el llamado 'caso Dina', en el que un juez investiga el robo y la filtración del contenido de la tarjeta de un móvil de una de las colaboradoras del vicepresidente del Gobierno, Dina Bousselham. El líder de Podemos, que compareció junto con la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, el ministro de Transportes (y secretario de Organización del PSOE), José Luis Ábalos, y el titular de Justicia, Juan Carlos Campos, remarcó que no le gustan las palabras vertidas en redes sociales contra el presentador de Antena 3 -"Se ha llegado a llamar cloaquín a Vicente Vallés. No me gusta", señaló, verbalizando públicamente uno de los insultos. Pero, ante las preguntas de los reporteros, el vicepresidente insistió en su tesis de que la prensa debe estar sometida a la crítica. "Leo y escucho críticas que no me gustan ni comparto, pero creo que todos los poderes que configuran la estructura compleja del sistema democrático tienen que ser objeto de la crítica: el poder legislativo, el ejecutivo... y el cuarto poder. Eso forma parte de la normalidad, los señalamientos son otra cosa diferente", manifestó antes de diferenciar que su partido hace "críticas" y Vox -acusó- "hace señalamientos".

Segado, defraudado con el PSOE

Un día después, Segado pretendía llevar la polémica al Parlamento autonómico, pero no ha sido así. El diputado lamenta que la Asamblea "no se haya posicionado de manera clara y firme en contra de quienes utilizan las redes para canalizar insultos y amenazas con el fin de amedrentar a los periodistas". En su opinión, "es una actitud que procede de responsables públicos que se sientan en la mesa del Consejo de Ministros y que deberían ser los primeros garantes de la libertad de información".

El parlamentario del PP también dirigió duras críticas contra el Ejecutivo nacional: "El Gobierno de Sánchez e Iglesias está erosionando uno de los derechos básicos de la democracia: la libertad de información", recriminó al tiempo que esgrimía que el Ejecutivo "limita las preguntas de los periodistas y suspende ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros". A su juicio, de Podemos e Iglesias "cabe esperarlo" porque entiende que "su apuesta por el pensamiento único y la voz única ha quedado más que patente en su trayectoria". Sin embargo, la posición del PSOE, asegura, "defrauda totalmente".

Noticias relacionadas

next