CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata, y el ala pívot Sediq Garuba seguirán juntos la próxima temporada después de que el joven jugador madrileño, internacional sub-19, haya renovado su contrato por una campaña más.
Tras las renovaciones de Juanpe Jiménez y Johan Kody, la de Sediq se convierte en la tercera que se concreta para formar parte del plantel dirigido por Jordi Juste, tal y como informó el propio club que preside David Ayala.
Ab Sediq Garuba Alari, de 19 años cumplidos el 2 de febrero y 1,93 metros de estatura, llegó a Cartagena el pasado verano procedente de la cantera del Real Madrid, en la que estuvo desde que tenía 11 años y con cuya primera plantilla blanca debutó en la Euroliga.
En los 28 partidos que disputó con el cuadro blanquinegro, los 26 de la fase regular y los dos de la eliminatoria de la fase de ascenso perdida ante el Zornotza, promedió 6,1 puntos, 2,5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 recuperaciones para 4,2 de valoración en casi 22 minutos por encuentro.
Garuba, cuyo hermano Usman milita en los Houston Rockets de la NBA, logró la séptima posición del grupo Este de la Liga LEB Plata con un bagaje de 13 victorias y 13 derrotas y luego quedó apeado a las primeras de cambio en la pelea por el ascenso a la LEB Oro.
Actualmente el jugador, que antes también estuvo en las categorías inferiores del EDM Azuqueca, se encuentra concentrado con la selección española para disputar el Mundial sub-19 al figurar entre los 12 convocados para la cita a celebrar en la ciudad húngara de Debrecen desde este sábado y hasta el día 2 de julio. El pívot murciano Izan Almansa también se encuentra en ese combinado nacional.