MURCIA. El juez de atletismo Sebastián Sánchez Cerón, más conocido como Sebas, será reconocido con la placa Juan Sastre 2013, mayor distinción que concede el Comité de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Este técnico, que tiene el nivel 3 y que está adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), recibió la notificación de la junta directiva del Comité Nacional y la citada placa le será entregada el próximo sábado 11 de noviembre en un acto que se celebrará en el Hotel Nelva de Murcia.
Este galardón, que se concede en reconocimiento al interés, la continuidad, la constancia, las aportaciones y el amor al atletismo, se quedará este año en la Región, tal y como informó la propia FAMU.
Sebastián Sánchez comenzó a desempeñar la labor en el mundo del atletismo en 1980, alcanzando la categoría de juez árbitro en 1989 y perteneciendo asimismo al panel A de especialistas de medición de circuitos de ruta y de salidas siendo miembro de su comité entre los años 2009 y 2016.
Cuenta en su carrera con actuaciones en innumerables competiciones de talla internacional, entre ellas los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Campeonato del Mundo al aire libre de Sevilla en 1999, el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Valencia en 2008 y el Campeonato de Europa de Barcelona en 2010.
Además , acompañó acompañando a la selección española en el Mundial de Londres en 2017.
Asimismo fue miembro de la Asamblea General de la RFEA por el estamento de jueces desde 2009 y hasta 2012 y es presidente del Comité de Disciplina de la FAMU desde 2016.