crónica mp. el otro pleno de cartagena

Arroyo responde a MC: "Se acostumbran a lanzar bulos y siempre les sale gratis, hasta el día que las paguen todas juntas"

30/04/2021 - 

CARTAGENA. No podía ser de otra manera. Se estaba debatiendo en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena este jueves una moción presentada por Ricardo Segado, sobre el  reasfaltado urgente de la carretera N-332 a su paso por el Carmolí y Punta Brava hasta que saltó la chispa. Había solo que encender la cerilla, o, probablemente alguien ya había sacado la yesca para que ésta prendiera en el mínimo cruce de acusaciones.  

Capítulo 1 (planteamiento): La "capacidad" de la alcaldesa y los "modales de López"

El portavoz de MC Cartagena Pepe López fue, no podía ser de otra manera, quien, con su actitud vehemente, como la que siempre ha tenido, se lanzó a la 'yugular' de la alcaldesa. "Usted es la que dirige el pleno con otra cosa, alguna vez usted dice que con otra cosa, que seguramente no es el cerebro, que probablemente lo tenga vacío. Es incapaz de dirigir el Pleno, no tiene cualificación ni capacitación para estar aquí en esta sala.... y me quedo muy corto".

Mientras Segado seguía con la defensa de su moción, López decidió ausentarse de la sesión, lo que aprovechó la alcaldesa para avivar la llama, y mientras éste salía apostilló: "No sé lo que dijo el señor López, pero lo dijo, como siempre, huyendo, porque no puede soportar lo que le viene. Cuando uno se permite el lujo de pertenecer a un grupo, hablar de condenas de políticos (si se) tiene a su jefe de filas condenado doblemente... se exponen a que le contestemos".

"Pues tenemos una alcaldesa condenada por violación de derechos fundamentales y aquí no pasa nada", respondió el portavoz adjunto de MC Cartagena, Giménez Gallo. "Eso no es cierto. Está subsanado y fue por bajarle el recibo del agua a los ciudadanos", se justificó Castejón. "Fue", continuó Gallo "por engañar y esconder un expediente con el que no bajó el recibo, sino que amortizó las obras del periodo anterior", expresó el concejal de la oposición.

"Lo bonito de todo esto", prosiguió la alcaldesa "es que los ciudadanos conocen los modales de unos y de otros; la grandeza de un equipo y las diversas coaliciones de las que solo puedo hablar yo porque tengo experiencia en un Gobierno con ustedes, desgraciadamente, y en un Gobierno, afortunadamente, con estos señores".

Capítulo 2 (nudo): "¿Quién se las ha llevado?"

Faltaba un actor, en este caso, una actriz en este debate, era la vicealcaldesa Noelia Arroyo, que no pretendía, ni mucho menos, que todo quedara ahí. "Me gustaría que constase en acta, por si tenemos que emprender alguna acción, porque el señor Giménez Gallo ha dicho: ‘quién se las ha llevado y quién no’. Haciendo uso del Reglamento del Pleno, no tiene porqué acusarnos ni insultarnos y si lo hacen hay que llamarles al orden. Lo que veo al final, señora presidenta, es que con esta provocación, lo que el señor López intenta es que se les expulse".

"¿Va a hacer usted esa denuncia?" interviene López, "¿o va a mandar a alguien de su familia o a su secretaria a que lo haga desde el Ayuntamiento?".

"El PP está condenado en firme por el Alto Tribunal desde el 14 de octubre de 2020, por si no saben al partido al que pertenecen", respondía Giménez Gallo. "Agradezco la aclaración", le respondía Arroyo, "porque así rectifica usted, porque siempre quieren confundir a la población de que unos las llevamos y otras no. Se acostumbran ustedes a mentir, lanzar bulos y calumniar, y siempre les sale gratis, hasta el día que las pague todas juntas".

"Nosotros nunca nos lo hemos llevado", reiteró Giménez Gallo. "Si les molesta ser los de la Desaladora o la Púnica lo que tienen que hacer es darse de baja de su partido. No somos nosotros. Porque este señor -refiriéndose a Pepe López- fue provocado por un director general suyo y dicen que está condenado".

"Deberíamos hablar de Cartagena porque estamos en Cartagena y quien tiene dos condenas y está a su lado es su jefe", quiso apostillar Alejandra Gutiérrez, concejala de Transparencia.

"El único que ha tenido que devolver dinero ha sido usted, 20.000 euros" indicó Arroyo dirigiéndose a Giménez Gallo que respondía "que hice (devolver ese dinero) porque no tengo la indignidad que tienen ustedes de llevarme ningún tipo de cuestión que no sea mía. No hay nadie de mi familia que tenga ningún contrato ni pertenezco a ningún organismo que pueda influir en las contrataciones de nadie de mi familia. Si lo hice consideré que ante alguna duda no tengo problema en devolverlo".  

Capítulo 3 (desenlace): Instaurados en el conflicto

"Cuando seguimos permanentemente instaurado en el conflicto y no podemos transformar los problemas en soluciones, vamos a seguir haciéndole el juego a los que quieren seguir ahí, me niego a seguir en el Pleno", quiso rematar el teniente alcalde Manuel Padín.

"Me parece un espectáculo bochornoso y les invito a que vean los vídeos cuando lleguen a su casa y juzguen ustedes mismos, con humildad para seguir rectificando, porque rectificar es de sabios", añadía, para concluir el debate la alcaldesa. 

Noticias relacionadas

next