Hoy es 21 de noviembre

por jubilación de los propietarios

Scabetti, el restaurante italiano que lleva 25 años en Los Belones, se pone en venta por 6,5 millones

19/10/2024 - 

MURCIA. Montar un restaurante desde cero puede resultar en una tarea agotadora. Al fin y al cabo, hay que elegir el tipo de comida que se quiere servir, crear una identidad de marca, elaborar una carta y ganarse el cariño de los comensales. Por tanto, no es de extrañar que una vez llega la hora de la jubilación, el impulso sea el de buscar a otra persona que se haga cargo del negocio, como ha ocurrido con Scabetti en Los Belones.

Este restaurante italiano lleva más de 25 años sirviendo sus platos en la costa cartagenera, y ahora está próximo al fin de una etapa con la retirada de los propietarios, por lo que ha colgado el cartel de 'se vende' en busca de alguien que tome las riendas tras su ausencia.

Para ello, han publicado una oferta en NegociaB2B, el Milanuncios de los negocios murcianos, para vender la propiedad por un valor de 6,5 millones de euros. No en vano, destaca que las instalaciones están recién reformadas y que en un servicio pueden llegar a atenderse hasta 300 personas.

No en vano, el local cuenta con 42 mesas en total, además de una barra grande para la preparación de cocteles especiales y bebidas donde se ubica una ventana que conecta con la cocina. Así pues, tiene una terraza con 15 mesas, dispone de otras tantas en la zona de bar y habría que sumar un salón más tranquilo al fondo del establecimiento, con otros 12 tableros. 

También destaca el tamaño del almacén y la cocina, pues el anuncio destaca que "supera a la zona de comida". Asimismo, se encuentra equipado con máquinas para hacer pasta casera y todos los utensilios característicos de una pizzería, donde destaca que todo el inmovilizado es reciente por una reforma realizada hace cuatro años.

El Milanuncios murciano

Negocia B2B lleva más dos años trabajando para insuflar una segunda vida a los pequeños negocios murcianos al tiempo que fomenta el autoempleo en la Región de Murcia. No obstante, en los primeros compases de su andadura estaba encontrando dificultades a la hora de llegar al público, y su actividad no estaba siendo la esperada, una tendencia que dio un vuelco con la incorporación de los agentes concursales.

Así, a las ofertas de comercios ya asentados que buscan un traspaso se ha sumado ahora la venta de activos como parte de los procesos de liquidación concursal, lo que ha motivado que aumente el tráfico y el número de usuarios, así como las operaciones.

"Esta plataforma nace para facilitar el relevo generacional y el reemprendimiento. El objetivo es permitir a microempresas y autónomos que se quieran jubilar que pueda haber una continuidad en el negocio para el que han creado ya un fondo de comercio y tiene un valor", explicaba a Murcia Plaza la responsable de Emprendimiento de Croem, María José Torres. Al fin y al cabo, se trata de un proyecto impulsado por la patronal murciana con la financiación del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias relacionadas

next