Hoy es 25 de julio

VOLEIBOL 

Saurín llega al FC Cartagena Algar Surmenor para "estructurar el club y buscar objetivos ambiciosos"

Fotos: FCC

30/05/2022 - 

CARTAGENA. Pascual Saurín, entrenador del FC Cartagena Algar Surmenor, equipo de la Superliga Femenina 2 de voleibol y a la vez seleccionador nacional femenino, ha asegurado en su presentación como técnico del equipo blanquinegro que acepta el reto de "estructurar el club y buscar objetivos ambiciosos".

El de Abanilla, de 55 años, es la gran apuesta del Fútbol Club Cartagena para su sección de voleibol y así lo ha indicado el presidente de la entidad, Francisco Belmonte, en el acto que ha tenido lugar en la sede de FCC Business.

"Estamos ante el que, sin duda, es el mejor entrenador nacional de los últimos años", ha comentado.

También han asistido a la cita la presidenta del FC Cartagena Algar Surmenor, Laura Angosto; y el responsable de las secciones de la institución, Mariano Belmonte.

"Tras un año de transición y en el que había que ajustar muchas cosas, que venga Pascual nos va a dar una seriedad y una profesionalidad indudable. El hecho que haya venido un entrenador de este nivel es un reto también para la entidad y queremos que se sienta cómodo", ha señalado Angosto.

Por su parte, Mariano Belmonte ha comentado que están en conversaciones con el Ayuntamiento para llevar a cabo "varias acciones importantes para promocionar todo lo que podamos el proyecto del voleibol femenino".

Saurín no ha ocultado que acomete "un reto bonito" y que ha sido clave en su fichaje "poder volver a mi tierra".

"Llevo muchos años lejos de la Región y necesitaba volver. Estoy en un club con muchas ganas de crecer y ante un buen proyecto. Me identifico con los valores que se transmiten aquí y vengo con la idea de estructurar el club y buscar objetivos ambiciosos", ha declarado.

Pensando en el ejercicio 2022/2023, con el primer equipo militando en la segunda categoría nacional, Saurín ha mostrado su intención de contar con "una plantilla con juventud y experiencia, con chicas que conozcan la categoría y ese equilibrio será importante como que las jugadoras que quieran participar del proyecto y de la idea".

"Yo no tengo la varita mágica pero creo que entre todos podemos hacer algo interesante", ha dicho también.

La cantera será un pilar en el proyecto y a ello también se ha referido el entrenador, acostumbrado a trabajar con las bases.

"Vamos a crecer y me voy a implicar mucho en esto porque me gusta y creo firmemente en el trabajo de base. La juventud y buscar nuevos talentos para mí siempre ha sido muy importante", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next