MURCIA (EFE) El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado este sábado en Murcia que la Región "necesita ya una regeneración democrática" porque tiene un gobierno "corrupto que se apoya en el transfuguismo, que se considera corrupción".
Cerdán ha hecho estas declaraciones antes de participar, junto al secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, en un homenaje al que fuera concejal socialista en el ayuntamiento de Murcia Sebastián Peñaranda, fallecido en 2020.
"Lo que necesita Murcia es un partido que de aire fresco a la Región, y la persona que mejor representa esa nueva imagen es el secretario regional del PSOE, Pepe Vélez", ha afirmado el dirigente socialista.
Por su parte, Vélez ha dicho que el PP "en esta Región es como el chapapote y que todo lo que toca lo contamina", y ha agregado que "tiene que haber un cambio, y el PSOE es el único partido capaz de traer honestidad a la comunidad".
"En recuerdo a Sebastián Peñaranda y a muchos compañeros que lucharon porque hubiese un cambio en la Región nos vamos a dejar la piel", ha afirmado el secretario general de los socialistas murcianos.
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado, que “el PSOE de la corrupción de los ERE no puede venir a la Región de Murcia a dar lecciones de nada”.
Al hilo, ha lamentado que “un acto que debería rendir homenaje a una persona fallecida, el PSOE lo ha convertido en un arma arrojadiza para hacer política”.
“El PSOE debería plantearse por qué los ciudadanos de la Región no confían en sus políticas”, ha afirmado, para continuar diciendo que “los ciudadanos castigan a los que nos quieren ahogar con impuestos y nos dejan sin agua, sin infraestructuras, sin financiación y a la cola de todas las inversiones”.